«Hoy es un día complicado para mí, han sido seis años en este club y es la experiencia más fuerte de mi vida. He tenido unos compañeros maravillosos, los mejores del mundo, entrenadores y médicos, sobre todo el doctor Medina, que me han ayudado mucho. Tenía dos objetivos, que eran luchar por ver crecer a mis niñas y estar con mi mujer, y el otro, volver a jugar. El club lo ve diferente y lo tengo que respetar», declaró el lateral en la rueda de prensa en el 'Auditori 1899', en la que le han acompañado el presidente de la entidad, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.
El defensa galo, visiblemente emocionado, volvió a agradecer todos los títulos y años gloriosos a sus compañeros «Sin ellos no hubiera ganado nada. Me voy y seguramente volveré, porque tengo una propuesta interesante», señaló antes de acabar su alocución con un «Visca Barça» y la ovación de los presentes.
Persona muy especial
Por su parte, Rossell ha asegurado que se marcha una «persona muy especial, se ha ganado nuestro corazón», que les ha dado «una lección de vida, patrimonio del deporte». «No le estamos diciendo adiós ni hasta luego, sino hasta cuando tú quieras. Cuando quiera, será director técnico de todas escuelas a nivel mundial, le esperaremos el día que decida dejar el fútbol», afirmó antes de desearle «lo mejor» para su futuro.
«Hoy no estamos para hablar de fútbol, sino del ejemplo de vida que nos ha dado», indicó Zubizarreta, que han «llorado, reído con él». «En el Clínico me dijo 'volveré', no lo olvidaré nunca. Eso es más importante que el fútbol», afirmó.
El internacional francés, que volvió a jugar esta temporada tras superar un trasplante de hígado, deseaba firmar su renovación con el conjunto culé, pero no contó con la aprobación del cuerpo técnico. De esta manera, se despedirá de su afición este sábado, en el partido que disputará su equipo ante el Málaga (19.00 horas).
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bueno, ahora sí, el Barsa ya ha enseñado la patita, mucha promesa cuando le detectaron el cáncer, pero eso, ya es historia, "venga Abidal, que ya estás bien, pa casita", le han dicho. Tito, ojo al parche, que el próximo serás tú, aupa señorío culé....
Rosell y aquellos que le prometieron la renovación deverían dimitir por promesas incumplidas.¿Estos son los valores del Barça?.