Tras una etapa gloriosa con Pep Guardiola como entrenador, donde el conjunto blaugrana sumó tres Ligas, dos ‘Champions', dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, su marcha provocó un antes y un después.
Se precisaba de una persona con carácter, con estilo, con personalidad, con tranquilidad y con compromiso con el club. Un hombre de la casa que entendiera y sintiera la entidad catalana y supiera transmitir esa filosofía a unos jugadores engalanados de triunfos y convertidos en el referente del balompié mundial.
Siempre a la sombra de Pep Guardiola, Tito Vilanova pasaba a la primera fila y suponía una apuesta por la continuidad. Pronto consiguió el primer desafío: sumar 13 victorias en las primeras 14 jornadas de la Liga BBVA y superar el récord del Real Madrid de la temporada 1991/92 con Radomir Antic como entrenador. Antes, ya había igualado el registro de Louis Van Gaal de la campaña 1997/98 en la que arrancó la Liga con ocho triunfos y un empate.
Cobijado en la humildad y sin escatimar en inconformismo, el Barça terminó la primera vuelta con un balance de 18 victorias y un empate, ante el Madrid (2-2) en la jornada 7. Tras el parón por las vacaciones navideñas, Tito Vilanova se vio obligado a abandonar el banquillo para seguir en Nueva York con el tratamiento para erradicar el tumor de la glándula parótida que le había obligado a pasar dos veces por el quirófano. Eliminado de la Copa del Rey a manos del Real Madrid en semifinales y apeado de la ‘Champions' por el Bayer Múnich, el Barça suma el primer título de la temporada con una aval de 28 victorias, 4 empates y 2 derrotas y sumando 105 goles a favor y tan solo 37 en contra. Por delante, aún cuatro partidos en los que el Barcelona podrá igualar los 100 puntos del campeón al que relega, el Madrid de Mourinho.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Total suele tocar un año al Madrid otra al barça o dos años al Madrid y dos años al barça, tanto monta, monta tanto. Si se miran los últimos 25 años solo 1 valencia otras 2 Coruña y para de contar. Aquí ya solo la juegan esos 2 todopoderosos millonarios. Competitividad ninguna
Grande Barça.Saluden al Campeon.
Los programas de los mandriles tipo futboleros, punto pelota, que cada vez proliferan mas ahora se van a centrar en la Copa del rey de su equipo. Menos mal que esta el Barça en España que les toca las pelotas sino comeriamos con el Madris en la sopa
La hemos brindado con cava. Mandriles teneis que conservar al superpoderoso Mou que no tendreis ningún entrenador como este. Prepotente, soberbio, irrespetuoso.