Manzano afronta su tercera etapa en el Mallorca «con orgullo y con la misma ilusión» que cuando hace trece años, en Soria y con el Valladolid, se sentó por primera vez en un banquillo.
«Conozco la casa, a gran parte de la plantilla, es un reto apasionante, bonito, difícil, queda poco (en la Liga), pero lo vamos a sacar adelante porque esta plantilla tiene calidad suficiente para seguir en Primera», ha señalado.
El Mallorca ocupa el penúltimo lugar en la tabla. No gana en su campo desde el pasado 23 de septiembre cuando derrotó 2-0 al Valencia, ha encajado cuatro derrotas seguidas y debe sumar, como mínimo, la mitad de los 48 puntos que restan por disputar para mantener la categoría.
A la pregunta de si temía un recibimiento hostil por parte de los seguidores mallorquinistas tras su polémica salida del club hace dos temporadas, Manzano ha respondido que la afición «es sabia y soberana». «Y sabe lo que nos estamos jugando», ha añadido.
«No tengo que demostrar mi capacidad para dirigir a este equipo», ha indicado.
Manzano se negó a respaldar el concurso de acreedores presentado en mayo de 2010 por el Mallorca para evitar su desaparición. Votó en contra y además presentó demandas contra el anterior presidente y máximo accionista Mateo Alemany.
Según el extécnico de Valladolid, Sevilla y Atlético de Madrid, la demanda que interpuso contra el Mallorca «tiene una lectura rápida». «No fue contra el club, sino contra el anterior propietario. La entidad entró en un concurso de acreedores, al que yo me opuse», ha señalado.
Acciones legales
El actual propietario de la entidad, Lorenzo Serra Ferrer, ha dicho hoy al presentar a Manzano, que no era «ni el momento ni el lugar» para abordar las acciones legales emprendidas por el sustituto de Caparrós, y ha insistido en que Manzano era el entrenador «más cualificado para mantener al equipo en Primera división».
«Manzano es parte de nuestra historia, porque la ha escrito él dirigiendo al equipo en más de 200 partidos. Sin duda, nos ayudará a crecer en estos momentos tan difíciles porque viene a sumar», ha afirmado Serra Ferrer.
Manzano toma la riendas del Mallorca por tercera vez en los últimos diez años junto a un cuerpo técnico integrado por Mami Quevedo, segundo entrenador, el preparador físico Antoni Servera y el entrenador de porteros Joan Mesquida.
En la temporada 2002-2003 conquistó con el Mallorca la Copa del Rey, el único título oficial del club balear, le salvó del descenso dos años después (2005-2006), tras sustituir al argentino Héctor Cúper, y se despidió dejando al equipo en competiciones europeas, a un solo punto de jugar la Liga de Campeones en la temporada 2010-2011.
48 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como no gane al Osasuna se armará buena en la afición, y bien pronto. Ay Serra Ferrer , como bajemos, lo tuyo hará grande a GRANDE... Y mira que..
Lo que pasa aquí no pasa en ningún lado. Creo que es el único club del mundo donde su mister hace 6 puntos de 51 y todavía no le cambian. Y la presentación de uno nuevo con tantas críticas a un día de haber comenzado. Realmente pinta negro.
I n'Utz i herr Terrassenn, que diuen a tot aixó. Estan molt callats i qüalque cosa deuen estar esbrinant.
molts de mallorquinistes tenim la opinió que tenim d´en Manzano. Una és la professional i l´altra la personal, totalment oposades una de l´altra...Crec que el millor fins el 30 de juny és oblidar-nos de la part personal d´aquest senyor i pensar només en la professional i animar a l´equip i l´entrenador a sortir del pou i fer pinya tots junts, que si no anam a segona de cap.
Gratias mansano el olmo no da peras ni por supuesto mansanas y nunca segundas partes fueron buenas con lo que este machorrca desconosido se irà al garete de segunda dibisión. ánimo ue lo conseguireis vais por buen camino.
viendo las noticias de telecinco y aperece manzano a dirigir su primer entreno en son bibiloni y las primeras palabras que recibe de la grada son : MANZANO VETE YA !!!!
Vaja una guarda aixi va el mallorca q quan te algo bo ho ven i lle ora torna ha dur Sa basura
Coca Payeras anda escondido después del fracaso en la demanda de Manzano.
Que importa ahora el pasado. Pensemos todos ahora en el presente.Solo cabe salvar a nuestro equipo,todos unidos ,no es imposible.Con reproches ,gritos y mal estar seguro que no conseguiremos nada.Todos a una a por la salvacion VISCA EL MALLORCA
Manzano fracasó en el At. de Madrid donde ahora triunfa con todas las de la ley el cholo Simeone.