Costa, que ha sido recibida por las autoridades de Mallorca en una recepción en el Consolat de Mar a la que también han asistido sus familiares, amigos y compañeros, ha señalado que, aunque «puede ser duro» entregar el bañador, le parece «muy bonito» obsequiar a todos los ciudadanos de Mallorca con esta pieza.
La nadadora ha asegurado que lo importante no es «solo llegar, sino mantenerse», mientras que Bauzá ha elogiado la vitalidad de la nadadora y el «optimismo» que la ha llevado a conseguir sus objetivos, por lo que ha dicho que debe servir de ejemplo a todos los ciudadanos, ya que «el éxito no precede nunca al esfuerzo, y éste le llevará a conseguir sus futuros éxitos».
El presidente del Ejecutivo ha recordado que el año pasado homenajearon a la deportista por su excelente actuación en los campeonatos de Europa y Europa piscina corta, con los que cerró una temporada «más que brillante» y ha subrayado que en esta ocasión, la celebración se debe a que Costa ha conseguido «un éxito aún mayor si cabe».
«No nos cansamos, ni nos cansaremos nunca de celebrarlo»
Bauzá ha manifestado que Costa se ha superado a sí misma con el primer oro de la natación balear y el bronce en 200 metros libres en el Mundial de Estambul y ha asegurado que «no hay mejor colofón que cerrar el año con el regalo que Costa le ha hecho a todos los ciudadanos de Baleares».
«No nos cansamos, ni nos cansaremos nunca de celebrarlo porque tus alegrías y tus éxitos son los de todos los mallorquines», ha afirmado el presidente, que ha recalcado que las Islas cuentan con campeones mundiales en diversas disciplinas y que, en esta ocasión, la victoria permite «decirle al mundo» que en natación «no solo somos buenos, somos los mejores».
Por su parte, Costa, cuyos nuevos objetivos son el Mundial de Barcelona del próximo verano y los próximos Juegos Olímpicos de Brasil de 2016, ha agradecido a los asistentes que la hayan apoyado «en los buenos y sobre todo en los malos momentos».
«Esto es una gran victoria y espero que vengan muchas más», ha declarado la nadadora, que ha explicado que tiene la filosofía de seguir entrenando «igual de duro», ya que, aunque sea campeona del mundo, «no solo se llega, sino que se tiene que seguir aquí arriba».
Al acto también han acudido el alcalde de Palma, Mateo Isern, que ha entregado a Costa el escudo oficial de la Ciudad, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, que le ha dado una medalla a la nadadora, así como el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, y el director general de Deportes, Javier Morente.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es de lo mas obsceno que he visto, al estilo Sra. Cirer que colecciona objetos que han pasado por la boca de famosos... F E T I C H I S T A S
QUE SE LO PONGAAAAAAAAAAA! IMAGINAD AL PRESI JOSÉ RAMÓN CON EL BAÑADOR, CAMPAÑA PUBLICITARIA GRATIS PARA LAS ILLES BALEARS, AL MENOS HARÁ ALGO DE PROVECHO PARA LOS BALEARS
Bauza deixa de fer es pardal i ves-te`n a vendre aspirines, et penses ser en Kennedy i tens de president lo que jo de frare !! Cantamanyanas !! Inutil !!
Jo li hagues donat 100 litros de cloro i els hi hagues fet beure !!!
De verdad que damos pena con la que esta cayendo y el Presi Engominado i mal afeitat, como no tiene nada mas que hacer,ya lo tenemos super orgulloso. . .
uff que comentarios hay que ver!! Si fuera una camiseta de un futbolista o el maillot de un ciclista todo serían halagos, si es el bañador de una nadadora que, recuerdo ha ganado una medalla de oro en un mundial, solo se oyen tonterias. ENHORABUENA MELANIE y espero que lo pongan en una vitrina bien enmarcadito y con una gran placa para rememorar tu exito y el de Baleares. FELIZ 2013!
NOTICION!!!!!
yo se lo daria, ben pixat
La cara salio que tiene el menda y la sonrisa falsa,de que este tio tiene que recibir tanto si es tan poca cosa que por no tener no tiene personalidad solo un objetivo lamerle el culo a rajoy.
Ya tiene el bañador. Ahora que se lo ponga, empiece a nadar y desaparezca de una puñetera vez.Todos le daremos animos. A ver si llega. Aunque sea a ninguna parte. A eso último ya nos tiene acostumbrados.