Cardona, en una acción del partido entre el Isleño y el Poblense.

El Atlético Isleño busca esta tarde, a partir de las 17,15 horas, su primera victoria como local de la temporada. El equipo de Antonio Asensio recibe al Collerense con el objetivo de conseguir los tres puntos tras los fallidos intentos contra el Espanya (0-2) y el Poblense (0-0). Dicen que a la tercera va la vencida. Y eso esperan los de Vila, que tendrán que pugnar por su objetivo sin arietes puros. Destaca la ausencia de Paolo, que decidió hacer un viaje sin permiso del club el jueves. Además de caerse por indisciplina de la convocatoria, será multado por el club.

Antonio Asensio se ha visto así obligado a realizar una especie de revolución en la convocatoria, donde los jugadores del B ganan protagonismo. Miguel, que no lo hizo nada mal en su debut la semana pasada, César, Andrés y Cardona forman parte de una lista en la que destacan los regresos de Tomás y Niki. Éste tiene muchísimas opciones de formar parte del equipo titular dadas las importantes bajas existentes en la retaguardia, un quebradero de cabeza para el míster que ya incluso parece natural. Winy y Xiqui están lesionados, por lo que Niki y Víctor se perfilan como titulares junto a Javi Escandell y Pepe Grimaldo en defensa. Otra opción sería retrasar a Vega al lateral derecho.

En punta

Pero el gran rompecabezas de la jornada está en punta. ¿Quién jugará de ariete? Y es que Franco, que no ha podido ejercitarse bien durante la semana por motivos laborales, tampoco está en la convocatoria. No hay nueve. Puet podría adelantar su posición. Incluso Suso. Habrá que esperar para saber quién sustituye a Paolo, cuya indisciplina no ha pasado por alto el míster. «Aquí la gente se está partiendo la cara y no va a jugar alguien que se va sin permiso del club. Lo primero para jugar es entrenar. Se ha perdido dos entrenamientos sin más. Entiendo que la gente pueda pensar que me estoy tirando piedras sobre mi propio tejado o que diga que Paolo tiene que jugar siempre. ¿Entonces para qué entrenamos? Se llevará la correspondiente sanción del club», indicó Asensio, que recordó que han jugado ya «dos partidos en casa con Paolo y el equipo no ha hecho ningún gol», por lo que su baja podría no ser tan grave.

«Llega la hora de marcar y dar una alegría a la afición», continuó el técnico, que destacó lo siguiente del Collerense: «Es un equipo joven, aguerrido y conocemos sus características. Sabemos qué tapar y por dónde hacer daño. De todas formas, siempre prefiero fijarme en nosotros mismos y hacer las cosas bien. Salvo que venga un equipo excesivamente potente, aquí tenemos que llevar la iniciativa y que sean ellos los que se preocupen de nosotros». Si lo consigue, es posible que la tercera sí sea la vencida, con revolución incluida.