Bajo la amenaza de lluvia, que había caído antes de la sesión de entrenamientos oficiales de Moto3 y regresó al finalizar la de MotoGP, la clasificación cambió constantemente a lo largo de la hora que duró la tanda. El británico Cal Crutchlow (Yamaha), una de las revelaciones del campeonato hasta el momento, fue quinto tras Lorenzo y por delante del estadounidense Ben Spies que pilota una Yamaha del equipo oficial, la misma que el español.
El italiano Valentino Rossi (Ducati) se clasificó en la séptima posición, escoltado por el español Álvaro Bautista (Honda), quien, a pesar de caerse al final de la sesión, pudo ser octavo con un tiempo de 1:34.922 por 1:34.907 del nueve veces campeón del mundo transalpino. Otro español, Héctor Barberá, condujo su Ducati hasta la novena plaza con 1:34.950 por delante de la del checo Karel Abraham con 1:35.250.
A 30 minutos para el final era el alemán Stefan Bradl el que encabezaba la clasificación con las dos Ducati oficiales en la segunda y tercera plaza de Rossi y el estadounidense Nicky Hayden, seguidos por Dovizioso, Stoner, Bautista, Crutchlow, Pedrosa en la octava plaza y Lorenzo en la novena.
Tres minutos más tarde, el colombiano Yonny Hernández (BQR) llegó a ponerse cuarto. Situación que duró poco, pues la progresión de Stoner empezó a echar pilotos para atrás. También Bautista brilló en esos momentos al marcar el segundo tiempo. Las posiciones cambiaban constantemente y al frente de la prueba se alternaron Hayden, Stoner y Dovizioso, mientras que Pedrosa, Barberá y Lorenzo mejoraban sus tiempos.
Finalmente, «Dovi» pudo con Stoner en su vigésimo segunda vuelta con un crono de 1:33.976,, pero Stoner, con 1:33.941, enseguida recuperaba la «pole». A dos minutos para el término de los entrenamiento oficiales sería Pedrosa el que pondría de acuerdo al italiano y al oceánico al marcar 1:33.638, que le da la primera marca en la línea de salida de la carrera de mañana en el histórico trazado del noroeste de Francia.
Yonny Hernández saldrá mañana desde la decimoquinta, pues al final no pudo entrar entre los mejores. El colombiano hizo su mejor registro en su vigésimo segundo giro con 1:37.202. Los españoles Aleix Espargaró (ART) e Iván Sivla se clasificaron decimoséptimo y decimonoveno, respectivamente, con 1:37.760 y 1:38.198.
LLUIS SALOM, NOVENO EN MOTO 3
El español Maverick Viñales (FTR Honda) dio hoy muy pocas opciones a sus rivales en los entrenamientos oficiales de Moto3 del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans, y se hizo con la «pole».
En una sesión de entrenamientos que comenzó bajó la lluvia, pero en la que el asfalto se secó con el paso del tiempo, Viñales hizo un 1:55.865 que le valió para salir mañana desde la primera marca de la línea de salida del histórico trazado del noroeste de Francia por delante de su compatriota Efrén Vázquez (FTR Honda). Vázquez consiguió ser segundo en su último giro en el que paró el crono en 1:56.847.
La tanda de oficiales estuvo marcada también por las caídas. El español Adrián Martín (FTR Honda), en dos ocasiones; el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda); el español Iván Moreno (FTR Honda); los alemanes Sandro Cortese (KTM), Kevin Hanus (Honda), Marcel Schrotter (Mahindra) y Toni Finsterbusch (Honda); el australiano Jack Miller (Honda); el británico Danny Webb (Mahindra) y el italiano Niccolò Antonelli (FTR Honda) se fueron al suelo a lo largo de los entrenamientos.
A 30 minutos para el final Oliveira era el primero, pero, tres minutos más tarde, Héctor Faubel (Kalex KTM) se situó a su estela y el español Luis Salom (Kalex KTM) por detrás de éste a menos de un segundo del luso.
Viñales arrebató durante unos segundos la «pole» a Oliveira con 1:57.315, pero el portugués replicó enseguida con 1:57.114, momentos antes de irse al suelo y de que el español bajara hata 57.041 para hacerse con la primera plaza en su novena vuelta.
Cuatro giros más tarde, el piloto de Gerona consolidó su liderato bajando a 1:56.671.
Adrián Martín, mientras tanto, subió hasta la tercera posición tras Oliveira, al marcar 1:58.315, pero en la siguiente vuelta, su décima, se volvió a caer y ya no regresó a la pista.
Maverick Viñales mejoró su crono en su decimoséptimo giro y ahí marcó el tiempo que le daría la «pole», mientras Cortese, que había vuelto después de su caída, se alzó hasta la tercera posición con 1:57.814. El español, que el año pasado en Le Mans ganó su primera carrera del Mundial, en 125 c.c., todavía iba a rebajar sus registros en los dos primeros parciales, pero al final cortó un poco, pues ya parecía tener la primera posición asegurada.
Vázquez se hizo con la segunda plaza en el último suspiro con 1:56.847 por delante del checo Jakub Kornfeil (FTR Honda), que compartirá la primera línea con los dos españoles, con 1:57.114; y el francés Alexis Masbou (Honda), con 1:57.673.
Cortese se tuvo que conformar con la sexta plaza, con 1:57.801, por delante de tres españoles: Alberto Moncayo (Kalex KTM), con 1:57.846; Héctor Faubel (Kalex KTM), con 1:57.899; y Luis Salom (Kalex KTM), con 1:58.000.
Martín saldrá desde la duodécima marca de la recta de Le Mans, con un tiempo de 1:58.315; Isaac Viñales (FTR Honda), desde la vigésima, con 1:59.938; Alex Rins (Suter Honda), desde la vigésimo sexta, con 1:59.888; e Iván Moreno, desde la vigésimo novena, con 2:02.379.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.