Según ha informado la entidad azulgrana, Afellay se ha sometido hoy a una ecografía en Washington, donde está concentrado el equipo catalán, y se ha confirmado la existencia de una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
El periodo de recuperación estimado por los médicos del Barcelona se sitúa en torno a las cuatro o cinco semanas, lo cual lo descarta para los primeros encuentros de la temporada.
Si se cumplen los pronósticos, Afellay no jugará ante el Real Madrid (14 y 17 de agosto), Oporto (26 de agosto), así como los dos primeros encuentros ligueros del equipo (Málaga, 21 agosto; y Villarreal, 29 agosto).
La lesión de Ibrahim Afellay es la segunda de un jugador barcelonista durante la pretemporada y se produjo durante el partido amistoso que los azulgrana jugaron anoche ante el Manchester United (1-2) en Washington.
Anteriormente, en un partido ante el Bayern de Múnich, correspondiente a la Copa Audi, Jonathan Soriano sufrió una fuerte distensión en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha que le mantendrá de baja durante un par de meses.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.