«Ha sido un buen fin de semana, el coche se ha comportado mejor que en las tres carreras anteriores. Finalmente hemos podido disfrutar de la carrera, luchando por posiciones de podio y variando entre la segunda y la tercera posición», aseguró el piloto asturiano en la rueda de prensa posterior a la carrera.
«Como ha dicho Mark, hemos perdido un poco de tiempo detrás de Rosberg y al principio de la carrera. Eso nos ha condicionado para luchar por la primera posición, y tuvimos que luchar por la segunda posición. Tenía un poco de ventaja en cuanto a degradación de neumáticos durante una parte de la carrera comparado a cómo ha sufrido Mark; hemos utilizado el DRS y hemos podido adelantarlo; en la última parte de la carrera nos ha pasado al revés, por la desventaja por la antigüedad de los neumáticos y hemos perdido la posición», dijo Alonso.
El bicampeón mundial reconoce la superioridad de Red Bull, pero no renuncia a nada. «En estos tiempos que corren es muy difícil luchar con Red Bull; hemos estado cerca y espero que la próxima vez podamos intentarlo», sentenció.
«Ha sido una buena carrera en la que por fin hemos podido luchar por el podio, por las posiciones importantes. Todo esto ha sido gracias al equipo, que ha conseguido mejorar coche y aquí se han visto los primeros resultados. Falta mucho aún pero por lo menos hemos vuelto a disfrutar de una carrera, de los adelantamientos... Espero que en Barcelona demos el paso definitivo», finalizó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.