El balear solventó un complicado encuentro ante un Gasquet que se mostró muy peleón no dando un punto por perdido, pero que sucumbió ante el empuje del manacorí en 1 hora y 33 minutos. Con esta victoria Nadal vuelve a mejorar su espectacular balance en la cita monegasca que ya es de 36 victorias y una sola derrota.
Además, el tenista balear disputó su segundo partido de la temporada en tierra abatida y parece haberse adaptado a la perfección a su superficie preferida. Un encuentro en el que Nadal salió muy metalizado, tanto es así que rompió el servicio de Gasquet, verdugo de Guillermo García-López en segunda ronda, en el primer juego (1-0).
El séptimo juego fue decisivo en el devenir del primer set ya que Nadal rompía el servicio de su adversario francés por segunda vez (5-2), para adjudicarse la primera manga en el siguiente juego con su servicio por 6-2.
El segundo set comenzó muy igualado con el francés centrado en defender su saque tratando de evitar que el balear le rompiera el servicio, incluso llegó a salvar dos puntos de 'break' a favor de Nadal en el quinto juego.
Sin embargo, tras el séptimo juego el segundo set iba a cambiar de dirección de manera drástica, ya que tras quebrar Nadal el saque del francés (4-3), iban a tener lugar tres roturas consecutivas por parte de ambos jugadores, hecho que iba a desembocar en 5-4 con el manacorí con servicio para llevarse la victoria. Situación que Nadal no iba desaprovechar cerrando la segunda manga con un 6-4 a su favor agrandando su leyenda en tierras francesas.
De esta manera, el número uno del mundo consigue el pase a cuartos de final, ronda en la que espera el croata Ivan Ljubicic, próximo escollo en el camino del balear hacia su séptimo triunfo consecutivo en el torneo galo y primer entorchado de la presente temporada.
El mallorquín y el balcánico se han enfrentado en siete ocasiones con un balance de 5-2 a favor de Nadal, a pesar de esto Ljubicic se llevó el último duelo que tuvo lugar en semifinales de la edición 2010 Indian Wells, dejando al balear a un paso de la final.
Por su parte, David Ferrer consiguió también el pase a la siguiente ronda en el torneo monegasco al vencer a Raonic en dos mangas 6-3 y 6-1 en 1 hora y 16 minutos. El alicantino se medirá en cuartos de final al serbio Troicki, que se vio beneficiado por la lesión de Tommy Robredo.
--RESULTADOS.
Tercera ronda.
RAFA NADAL (ESP/N.1) a Richard Gasquet (FRA/N.13) 6-2, 6-4.
Viktor Troicki (SRB/N.11) a TOMMY ROBREDO (ESP) 3-6, 2-1 y abandono.
Ivan Ljubicic (CRO) a Tomas Berdych (RCH/N.5) 6-4, 6-2.
DAVID FERRER (ESP/N.4) a Milos Raonic (CAN) 6-1, 6-3.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.