El estadio de El Madrigal acoge mañana un duelo Villarreal-Barcelona que puede resultar clave en la lucha de los barcelonistas por consolidar el liderato de la clasificación y en la pugna de los castellonenses por el tercer puesto de la tabla.
El Barcelona llega a Villarreal con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo, por lo que un tropiezo barcelonista acompañado de un triunfo madridista dejaría abierta la batalla por el primer puesto, con el duelo entre ambos equipos en el horizonte.
Igualmente, el Villarreal precisa de una victoria ante el líder para mantenerse en la tercera posición, puesto que en la actualidad ocupa con los mismos puntos (54) que el Valencia, que es cuarto.
En el partido de mañana, el Villarreal quiere demostrar la recuperación y la mejoría demostrada en las dos últimas semanas, ya que los villarrealense, tras haber pasado su peor momento en la Liga, lograron, con un triunfo en Bilbao ante el Athletic Club y con la eliminación del Bayer Leverkusen, revertir esta situación y recuperar las buenas sensaciones.
Así, y tras el parón liguero, el equipo de Juan Carlos Garrido afronta uno de los partido más destacados del año, tanto por la importancia de los puntos en juego como por su repercusión, ya que El Madrigal está cerca de colgar el cartel de no hay billetes.
El Villarreal afrontará el choque con sólo dos bajas por lesión, como son las ya conocidas de Marcos Senna y el lateral canario Angel López, mientas que quedan fuera por decisión técnica los habituales Javier Matilla y Joan Oriol.
La novedad más destacada en la citación es el regreso del brasileño Cicero Joao 'Cicinho', después de tres semanas fuera de la lista por cuestiones técnicas, así como el del jugador del filial Kiko.
Para el Barcelona, ganar en El Madrigal -donde el año pasado prácticamente sentenció la Liga con un 1-4 contundente- sería decisivo para lograr mantener la diferencia, ya que en la jornada previa al clásico recibe al Almería, mientras que el Real Madrid tiene una difícil visita a San Mamés.
El Barca intentará conseguir la victoria en Villarreal, eso sí, muy mermado de efectivos. Xavi está sancionado, Puyol no se ha recuperado aún de su tendinitis en la rodilla izquierda y Abidal sigue convaleciente después de que hace un par de semanas se le extirpara un tumor en el hígado.
Además, Guardiola tiene tocados a Messi, Bojan, Pedro y Maxwell, por lo que habrá que esperar al entrenamiento de esta tarde para saber qué jugadores forman finalmente la convocatoria.
Recuperarse de los partidos de las selecciones nacionales y olvidarse de la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones que le medirá el próximo miércoles al Shakthar Donestk serán dos aspectos clave mañana.
Respecto al once que formará Guardiola, Keita se perfila como el sustituto de Xavi, Sergio Busquets podría volver a retrasar su posición para formar en el eje de la zaga con Piqué y Bojan podría repetir titularidad junto a Pedro y Villa delante, si finalmente el técnico reserva a Messi.
- Alineaciones probables:
Villarreal: Diego López, Mario, Gonzalo, Marchena, Capdevila, Bruno, Valero, Cazorla, Cani, Nilmar y Rossi.
Fc Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Sergio Busquets, Adriano, Mascherano, Iniesta, Keita, Pedro, Villa y Bojan o Messi.
Arbitro: Ramírez Domínguez (Comité andaluz)
Campo: El Madrigal.
Hora: 22:00.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.