Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Nelson; Puñal, Soriano (Vadocz, m.46); Coro (Calleja, m.93), Pandiani (Lolo, m.82), Camuñas; y Aranda.
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol (Kaká, m.65), Carvalho, Arbeloa; Lass (Xabi Alonso, m.65), Khedira; Di María (Adebayor, m.65), Ozil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.
Gol: 1-0, m.62: Camuñas.
Àrbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a Soriano (m.15), Coro (m.17), Damiá (m.51), Aranda (m.67), Puñal (m.70), Ricardo (m.73), Nelson (m.87) y Vadocz (m.88), de Osasuna, y a Lass (m.7), Sergio Ramos (m.87) y Khedira (m.90), del Real Madrid.
El Real Madrid no aguantó el pulso al Barcelona, al perder en Pamplona ante Osasuna, que llevaba ocho jornadas sin ganar, por un gol en la segunda parte del madrileño Javier Camuñas, con lo que el equipo de José Mourinho se deja media liga, al quedarse a 7 puntos del conjunto azulgrana.
El equipo madridista se quedó en blanco en el Reyno de Navarra. Ronaldo encadenó su tercera jornada sin marcar y tampoco el apresurado debut del togolés Emmanuel Adebayor sirvió de remedio para un Real Madrid, que cayó ante un Osasuna que sólo ha perdido en casa frente al Barcelona.
Con Xabi Alonso, renqueante de una gripe en el banquillo, el conjunto blanco encomendó a Lass y Khedira el medio centro, pero éste no funcionó ante la salida intensa de Osasuna, que tuteó al Real Madrid durante la primera parte, aunque en los últimos minutos pagó el desgaste físico y los madridistas tocaron más el balón, con un destacado Ozil.
Los 'rojillos' presionaron bien a los blancos y pisaron el área rival con relativo peligro. Sin embargo, el equipo pamplonés demostró sus dificultades para definir.
Ni Coro ni Pandiani acertaron a marcar ante Casillas, que no tuvo que intervenir en la primera parte, aunque tuvo un susto en una falta de entendimiento con Albiol.
Ante la dificultad para trenzar jugadas, los de Mourinho buscaron balones largos a Di Maria y Ronaldo. El argentino puso un buen centro a Benzema, pero el francés no llegó en boca de gol, mientras que Ronaldo no pudo culminar un centro en profundidad de Carvalho por el buen repliegue defensivo de Miguel Flaño y Sergio.
El Real Madrid contó con más posesión en los últimos minutos del primer periodo y así llegaron sus dos ocasiones más claras. Ricardo sacó un buen lanzamiento de Benzema con la zurda dentro del área, así como un disparo de Ronaldo, quien tuvo un rife-rafe con Pandiani camino del vestuario al descanso.
El conjunto madridista salió mejor en la segunda parte, pero cuando el partido empezó a tomar color blanco llegó el gol osasunista.
Pandiani peinó un balón largo al área, Aranda tocó para Camuñas, quien marcó ante Casillas ajustando el balón al poste.
Con el equipo contra las cuerdas, Mourinho se la jugó de inmediato con un triple cambio. Xabi Alonso, Kaká y Adebayor, que debutó con la elástica blanca, entraron al campo en sustitución de Albiol, Lass y Di María.
Sin embargo, los blancos no llegaron a agobiar a Osasuna. Ozil lo intentó con un libre directo, Benzema con un remate de cabeza alto y Ronaldo con un disparo que sacó Ricardo.
Osasuna perdonó el 2-0 en el minuto 84. Aranda, que brilló en los últimos minutos, hizo un jugadón por la línea de fondo, pero el remate de Vadocz a placer lo sacó bajo palos Arbeloa. Pero el Madrid no fue capaz de crear más peligro hasta el final del encuentro.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El talonario tiene obnubilado al Madrid, no aprenden. Está claro que Ronaldo no es solución al mal del Madrid,ni que contraten a todods los delanteros del Mundo. Deberían hacer una cura de humildad, y con chulos como Cristiano y provocadores como Mourinho precisamente no van por buen camino.No discutiré la capacidad técnica de Mou, pero como persona es de un prepotente y de un maleducado que recoge lo que siembra. Hasta que este equipo no se baje de la nube, seguirán viendo al Barça delante suyo por mucho tiempo. Está claro que el juego individual del Madrid no tiene nada que hacer contra el juego en equipo,(los equipos contra los que ha perdido hasta ahora) y menos si ese equipo se llama Barça.
A ver si se le bajan los humos a estos dos portugueses, menos chuleria, más humildad y más fútbol Srs. del Madrid.
que ha falta de 17 jornadas el madrid (socios,jugadores,directiva..)den por perdida la liga es demasie... el madrid esta hundido moralmente desde hace 3 años respecto al barcelona,recuerden que cuando este fuera al bernabeu ,el madrid recortaria y se pondria lider (2-6 y 0-2 ultimas visitas)y este año con mou les cae un 5-0...
Lo que tienen que empezar a hacer es rezar todo lo que sepan para que no les toque enfrentarse 4 veces en el mes de Abril contra el Barça.. por que van a llorar pero bien! Agradezco que equipos como el Osasuna, ayuden a bajarles los humos un poquito a los galácticos estrellados! Tuvieron su época dorada.. como ellos dícen, pero ahora que se sienten a ver el espectáculo y vivan la realidad!
En este momento no hay color , y sobre Messi o Ronaldo .... el pequeño gran jugador es un crac y el mejor del mundo sin despreciar a Iniesta y Xavi . ronaldo es bueno pero no lo suficiente , ademas se pone nervioso i pierde los papeles i es cuando demuestra su poca educacion en los campos de futbol , Messi un gran Señor.
la diferencia entre el Barça y el Madrid es que unos juegan al futbol y(Barça) y otros lo intentan(Madrid) Ver un partido del Barça o ver otro hay un abismo brutal.a me gustaria que el Mallorca fuera como el Barça
Florentino Pérez fichó a Mourinho deslumbrado porque había eliminado al Barça de la Champions League. El divo luso perdió 5-0 en el Camp Nou, primera gran decepción, y en el segundo partido de la segunda vuelta ya está situado en segunda posición de la tabla a 7 puntos del Barça, que es una distancia casi insalvable porque además de esperar el pinchazo de los azulgranas el Madrid tiene que ganar todos los partidos. Valdano fue pillado in fraganti en un reconocido restaurante cuando dijo, mirando el partido del Barça televisado: ME DEPRIME VER LO BIEN QUE JUEGAN. Entiende de fútbol.
Lo que es muy cierto es que no merecieron ganar. Mientras el Barça 15 de 15 y suma...