Manolo Lama ha explicado que hará todo lo posible para que «la COPE esté en lo más alto». Durante su presentación en rueda de prensa, Lama ha recordado a sus antiguos compañeros de la SER y ha asegurado que tanto el equipo directivo como sus compañeros le han deseado suerte y han tenido con él «un trato extraordinario», facilitándole la salida. «Ha sido duro, trabajé 30 años en la otra empresa, aquella era mi casa y cuando uno deja su casa, pues sufre y lo pasa mal», ha dicho.
Respecto a su futuro profesional, Lama ha afirmado que se siente «ilusionado», «muy a gusto» y «muy feliz, como cuando te cambian de colegio y te encuentras con tus antiguos compañeros de la EGB». «Mi ilusión es que nos vaya muy bien y que la gente nos respalde», ha explicado el periodista, que ha asegurado que en los deportes no se sabe «de ideologías» y las cosas se hacen «con corazón».
Según ha dicho, ha llegado a la COPE «cuando se ha podido», a pesar de que desde el verano se empezó a hablar de un posible cambio. También ha afirmado que se ha movido por amistad y compañerismo, y se ha mostrado convencido de que algunos de los profesionales del equipo de deportes que se han cambiado de la SER a la COPE «hubiera ganado el mismo dinero o más y hubiera sido bien tratado» si se hubiera quedado en la emisora de Prisa.
En la COPE, Lama dirigirá la sección de 'Deportes' en el programa 'La Linterna', narrará los partidos del Real Madrid y de la Selección española en 'Tiempo de juego', intervendrá en 'El Partido de las 12' y coordinará y dirigirá el equipo de deportes de los grandes eventos deportivos como Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos.
SIGUE EN CUATRO
Lama ha recordado que seguirá presentando el informativo de mediodía con Manu Carreño en Cuatro, ya que Telecinco «parece que confía» en ellos. En la presentación de Lama ha intervenido también su ex compañero en la SER y nuevo compañero en la COPE Pepe Domingo Castaño, quien ha asegurado que con la llegada del periodista «se ha completa el puzzle». Por su parte, Paco González ha dado las gracias a la COPE por traer a este «balón de oro».
A su vez, Giménez Barriocanal ha mostrado su satisfacción por la marcha de la emisora y ha apuntado que con la llegada de Lama se «culmina la renovación de los deportes de la COPE», que «siempre han tenido un papel importante» dentro de la vocación católica y generalista de la cadena.
Manolo Lama dejó la Cadena SER tras rescindir «de manera unilateral» el contrato que le vinculaba a la emisora hasta el 31 de diciembre de 2011. En la SER, Lama trabajó durante más de 20 años con Paco González y Pepe Domingo Castaño.
En la emisora de Prisa, Antonio Romero será el sustituto de Lama en el veterano programa 'Carrusel Deportivo'. La SER ha señalado que Romero, hasta ahora redactor jefe de Deportes, narrará los partidos del Real Madrid y de la Selección Española de fútbol. La reestructuración de la cadena de Prisa se debe a la marcha, en julio de 2010, de parte del equipo de Carrusel Deportivo, como Paco González y Pepe Domingo Castaño. La SER ha calificado la incorporación de Romero, madrileño de 36 años, como una «apuesta decidida por la modernización y el rejuvenecimiento del programa».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Alé, alé otro que se va con los curas....después dicen de los futbolistas que son mercenarios y estos que. La COPE nunca jamás!! Adiós muy buenas...
Deberias estar pidiendo limosna en Alemania con el mendigo que humillaste,parece mentira que la iglesia con el dinero de todos los españoles paque a este patan.
He escuchado la ser desde que tengo uso de razon, cierto es que radio marca les está comiendo terreno a todos, pero los partidos narrados por el carrusel deportivo y con lama es de lo mejorcito del pais.... nada q me tocará escuchar la cope!!! por lo menos en deportes porque escuchando un poco el resto de programación se le ve mucho la orientación política
era normal q se fuera al final con el resto del equipo de deportes.... lo hara tb de la morena?
Pues yo le he tenido de vecino más de 30 años y en el barrio siempre le hemos apreciado mucho. Siempre supo en qué barrio vivía y siempre ha querido estar alli
Has tardado muchos años en saber donde querias estar; o sea que durante 30 años has estado en un sitio que no querias estar. Supongo que tus nuevos empleadores se deben tirar por el suelo al oir semejantes disparates. Batua el mon.