Villarreal: Diego López, Angel, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Bruno, Borja Valero, Cazorla ( Senna, m.79), Cani, Rossi (Altidore, m.83) y Nilmar (Marco Ruben, m.75).
Real Mallorca: Aouate, Pau Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze, Martí (Nsue, m.61), Joao Víctor, Pereira, De Guzmán, Chori Castro (V. Casadesús, m.75) y Webó.
Goles: 1-0, m.10: Cazorla. 1-1, m.27: De Guzman. 2-1, m.34: Rossi. 3-1, m.51: Nilmar.
Àrbitro: Turienzo Alvarez (Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla al local Musacchio y a los visitantes Nunes, Webó, Joao Víctor, Ramis y Ayoze.
Ahora que acaba el año, empieza a agotarse también el crédito. El Mallorca, que hasta ahora acumulaba reservas suficientes para disfrutar del parón navideño desde la zona mejor acondicionada de la clasificación, le dará la vuelta al calendario bajo sospecha. Sobre todo, después de que el Villarreal haya vuelto a entrometerse en su camino para agrandar la peor ristra de resultados de la campaña. Los rojillos, a mucha distancia de aquella otra versión que clavó su bandera en los principales templos de la Liga, fueron zarandeados de nuevo en El Madrigal y amontonan ya tres caídas en cadena. Los isleños se derrumbaron con una polémica decisión arbitral que ilustraba un primer tiempo extraño y agotaron sus respuestas para quedar reducidos a la mínima expresión, a cenizas. Quizás sigue siendo pronto para encender las alarmas, pero conviene reaccionar. De inmediato (3-1)
Antes del vendaval el Mallorca se había despertado con buena cara. De hecho, los dos equipos se adentraron en el partido muy conectados y con la intención de dirigir desde la génesis el tráfico del balón, aunque ninguno era capaz de agarrar el volante de forma firme debido a pequeños detalles y desajustes. Aún así, carecía el conjunto balear de esa frescura con la que tomó tierra en el Pizjuán, o del convencimiento con el que arrolló al Valencia en Mestalla. Esa tímida tentativa isleña se fue deshaciendo de forma progresiva y el Villarreal, armado hasta los dientes, no tardó en trasladar el combate hacia su esquina. Diez minutos, concretamente. Aouate tuvo que cerrarle el paso a Nilmar con una de sus prodigiosas apariciones, pero la jugada, lejos de morir, volvió a cobrar vida al momento y sorprendió a la zaga visitante con el fango hasta las rodillas. Rossi peinó un balón procedente de uno de los costados y Santi Cazorla batió por alto a Aouate con un toque de precisión que moldeó en soledad. El partido empezaba a ensuciarse.
Aturdido y debilitado, el Mallorca descendió varios pisos de golpe. Mientras tanto, su enemigo crecía a la velocidad que imponía Rossi, excelso durante toda la tarde. El italo-americano, que derrumbaba como un castillo de naipes la pared bermellona, estuvo a punto de apagar la luz en el minuto 25. Esta vez su remate se fue acariciando la base del palo izquierdo, pero confirmó que el Mallorca andaba tocado. Demasiado.
Pintaba fatal el partido y se mascaba el segundo tanto amarillo cuando los baleares encontraron un pozo de petróleo al que se garraron para seguir de pie. Un inocente saque de banda sirvió para que Webó le ganara la espalda a Gonzalo Rodríguez por el carril izquierdo y asistiera a De Guzmán, que definió la emboscada desde la media luna del área. Su disparo picado descolocó a Diego López y taladró el pórtico local cerca de la escuadra. Golazo (minuto 27).
Con el empate bajo la manta el Mallorca trató de ir un poco más allá, aunque esta vez fue Turienzo el que impidó su progresión y le sacó de sus casillas. Rossi sacó una falta muy cerca de los límites del área y el balón se estampó contra el codo derecho de Webó, que formaba en la parte central de la barrera. El árbitro no lo dudó y señaló el punto de penalti entre los gestos de desesperación de los jugadores rojillos. El propio Rossi pidió el lanzamiento y engañó por unos centímetros a Aouate, aunque lo hizo a través de un 'paradinha' que avivó un poco más el incendio en las filas bermellonas. De ahí hasta el descanso al Mallorca le resultó imposible reactivarse y aunque su fútbol seguía sin transmitir mucho, se marchó al vestuario con la percepción de que le estaban quitando algo. Otra vez.
Volvió enrabietado al equipo al tapete y casi fuerza la igualada al minuto de la reanudación, aunque se trataba de un espejismo. La respuesta castellonense fue un contragolpe de libro en el que sólo Aouate pudo Nilmar. No obstante, el brasileño volvió enseguida para vengarse. Se coló entre los dos centrales del Mallorca recogió el guante que le entregó Valero y superó a Aouate con una de las preciosidades de su catálogo. Quedaban cuarenta minutos por delante, pero tampoco había nada que hacer. De repente, se había hecho de noche (minuto 50).
La última fase de la jornada fue una tortura para la escuadra de Laudrup y una bendición para el Villarreal, que con el viento a favor y sin apenas resistencia cosió un fútbol de seda. El técnico danés apuró su depósito para reanimar a los suyos, pero todas sus maniobras acabaron siendo inútiles y ni siquiera se planteó la posibilidad de recortar distancias. Estaba claro. Villarreal sigue siendo territorio comanche.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En este domingo aburrido sin fútbol como quien dice ya que hasta las 19h. no hay nada que valga la pena;os dire se han girado las tornas en el Mallorca? Quiero decir que la temporada pasada había una crisis grave en la institución y deportivamente el equipo iba viento en popa y a toda vela. Esta temporada ahora que empiezan a salir a flote en la planta noble resulta que hay una crisis en lo deportivo el primer equipo ya con las luces naranjas es preocupante pero creo que se salvará del descenso. El que tiene las luces rojas como el fuego y se quema es el Mallorca B que va directo al pozo de la tercera división y si tenemos que vivir de la cantera le veo mal porvenir.
Perro rabioso debe de ser el Antony, cuidadin con el no sea cosa que saque el rifle que tendra escondido en su simca 1000, pero vaya fascistoide si hasta se ha puesto ese nombrecito como si estuviera hablando con Franco.
Yo no copio a nadie y menos a ti. Pongo entrecomillados textos tuyos para que te des cuenta de las barrabasadas que sueltas; te pongo delante de tu propio espejo; ni eso sabes distinguir. Disparates y pleonasmos que no vienen a cuento. Por cierto la prensa local de Palma, ya empieza a custionar a tu "estrella mediática", un caballero, excelente persona, jugador muy técnico y frio, y ahora entrenador más que mediocre. ¿Y tu "Cavegol", aquel que los tenía que marcar de tres en tres?. Desaparecido en combate. Di mi opinión y se va cumpliendo. "Savonarola" del 43". Por cierto, casi casi, la época de Pancho Villa. [La tuya y la del mexicano, con sus Dorados].
Padrecito: Lo primero que deberías hacer es pasarte por las aulas, si es que has estado en otra ocasión, y te enseñarán a escribir correctamente. Tienes una ortografía, precisamente ahora que la RAE ha señalado nuevas normas, propia de un primate. "Cabezadas". Que tío, además analfabeto total; y ese pájaro pretende enseñar a los otros lo que tienen que hacer.
El antony o antoñito va de corto esta haciendo el ridiculo como siempre, vete a pegar cavezadas delante del portitxol y a lo mejor se te curaran las graves heridas que tienes en el coco, este señor puro fascio esta ensuciando estas paginas del diario UH. pero ya creo tiene los dias contados.
Las mentes pensantes que dirigen el futbol se han lucido con la nueva aplicación de la ley del penalty. Esto puede acabar con el fútbol ya que si para no cometer una falta, del todo involuntaria, el jugador tiene que cortarse los brazos tambien deberán legislar sobre la manera futura de realizar los saques de banda. SON BEN ASES AQUETS TIPEJOS!!!!
Objetivo de media liga, 25 puntos,necesitamos salvar esta categoría.Descanso para Pereira se ha vuelto un chupón.Emilio a jugar , pone más garra.Cobertura para los laterales,con más consistencia,dos delanteros yá.Laudrup !que pierda el miedo a los cambios! Aupa Mallorquinistes.
Que verguenza, al Mallorca le han pitado ya 7 penaltis en lo que va de liga, es el equipo mas castigado, el de ayer una muestra, eso no es todo, el árbitro tenía por consigna amedrentar a los jugadores del Mallorca, a Webo lo tenía martirizado, así claro, el Villarreal tranquilito, siguen siendo decisivos los despachos, sin duda.
Vaya pandilla de ladrones, el Villareal, el Villar-real y los árbitros. Cada partido igual. A nosotros nos machacan con penaltis inexistentes durante todo el campeonato, a nuestros rivales todo lo contrario. Ya está bien!
Este comentarista de nombre extranjero, como un restaurante del Portixol, todavía no se ha dado cuenta que está enfermo copiando todo lo que ha dicho antes, en comentarios hilvanados, el autor envidiado Y FUSILADO EN SUS TEXTOS. Hace un ridículo, efectivamente, de POLLINO.