«Ha sido una gran victoria de equipo ante un equipo lleno de grandísimos jugadores. Todos han aportado cosas importantes y han demostrado que invertir en ellos en los partidos anteriores ha sido fundamental y ahora devuelven buenas actuaciones», dijo Scariolo.
«Fue un partido duro jugado por nuestra parte con intensidad de máximo nivel. Hemos superado la defensa pegajosa de Grecia y además obtenido buenos porcentajes, gracias a la disciplina que han tenido los jugadores. Además, cuando hemos fallado ahí han estado Fran (Vázquez) y Felipe (Reyes) para coger el rebote ofensivo, algo muy importante para nosotros», añadió el técnico.
El técnico italiano alabó que en ningún momento el equipo bajara la intensidad, como ha venido demandando desde que comenzó el Mundial.
«Ha habido momentos mejores y otros peores, pero nunca hemos bajado del nivel mínimo imprescindible. Además cuando ha sido necesario ha entrado la segunda unidad (los jugadores de banquillo) con mucha fuerza», explicó.
La defensa en zona ha sido fundamental y el entrenador explicó por qué y cuando la utilizó.
«En el primer cuarto queríamos que Fran (Vázquez) aguantara el máximo posible a Schortsanitis y la zona le ayudaba mucho. En el final del tercer cuarto y en los últimos diez minutos queríamos que atacaran de otra forma porque nos estaba haciendo mucho daño con un bloqueo directo», finalizó Sergio Scariolo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.