Segunda FEB

Una semana que puede ser clave para el Class Sant Antoni

S mide el domingo al Palmer, que hoy recupera el partido aplazado contra el Santfeliuenc, pero que tiene un importante colchón en la tabla

Una acción del partido de la semana pasada contra el Tarragona. | Alejandro Mellon

TW
0

El Class Sant Antoni ya piensa en llegar lanzado al playoff. El cuadro ibicenco lleva semanas esperando un tropiezo del Palmer, pero este no se ha dado y a falta de tres jornadas parace poco probable que le puedan dar caza en la tabla. Eso sí, la única opción pasa por ganarles este fin de semana en el duelo directo entre ambos conjuntos. Además, los mallorquines tienen un duelo aplazado contra el Santfeliuenc, que se juega esta tarde, y que también podría ser decisivo en caso de que los catalanes consiguiesen dar la sorpresa. La realidad y los números son los que son y dicen que, para que los ibicencos sean primeros, el Palmer tiene que perder tres de estos cuatro partidos, algo que parece poco probable teniendo en cuenta que sólo han tropezado en dos en toda la temporada. Más aún si se tiene en cuenta que está ganando todos sus partidos con relativa facilidad.

Eso sí, esas dos derrotas fueron contra el propio Sant Antoni y el Fibwi Palma, dos equipos contra los que todavía tiene que jugar el Palmer en esta segunda vuelta. Como se mencionaba con anterioridad, el derbi balear es en esta jornada, mientras que el derbi mallorquín es el partido que cerrará la liga. Esos resultados de la primera vuelta son lo único que podría hacer pensar en un milagro con el que no se cuenta en el seno del club portmanyí. En sa Pedrera todas las esperanzas están puestas en un playoff al que se llegará con mucha confianza.

No en vano los de David Barrio ya han puesto su nombre en la historia al lograr la mayor racha de victorias desde que se crease la Leb Plata, ahora Segunda FEB. Son ya 15 triunfos consecutivos, algo que nunca antes se había hecho y que esperan seguir aumentando. La empresa no es para nada sencilla, pero es la oportunidad que tienen los ibicencos para intentar meter un poco de presión y reducir la ventaja antes de las dos últimas jornadas.

De todas formas, si las cosas no saliesen bien, tampoco sería preocupante. La segunda plaza está ya asegurada y caer en Mallorca no empañaría el gran momento de forma pituoso. El equipo viene de lograr, ante el colista, su mejor registro en la categoría con 121 puntos. Fue una cómoda victoria que reflejó que todo el equipo está muy enchufado en este tramo final del campeonato.

Noticias relacionadas

Los ibicencos, además del mencionado partido contra el Palmer, terminarán la liga jugando contra el Mataró en casa y el Salou fuera. Dos encuentros a priori asequibles, pero el Mataró está peleando por eludir la fase de descenso y el Salou por colarse en el playoff de ascenso.


Grupo Oeste

En cuanto al grupo Oeste, las cosas están más abiertas, pero parece que el primer puesto será cosa del Cáceres, con una victoria más, y de la Ponferradina. Estos últimos son el equipo más en forma de este grupo con seis victorias consecutivas. Además, se enfrentan en esta jornada, por lo que el ganador se pondrá primero a falta de dos jornadas.

El resto de equipos de la zona de playoff están muy parejos y no es fácil vislumbrar cuál podría ser el rival de los ibencos, pues tres partidos dan para que cambien muchas cosas y con tantos equipos involucrados hay varios enfrentamientos directos.

Más allá de todo esto, la realidad es que el Sant Antoni está demostrando un gran nivel y la ilusión está disparada en sa Pedrera. La plantilla es más potente que la del año pasado y, sin dudas, los ibicencos serán el coco que todos quieran evitar en los cruces de los playoffs de ascenso.