Muaythai

Pleno de oros para el muaythai ibicenco

El muaythai ibicenco está de enhorabuena.

TW
0

El muaythai ibicenco está de enhorabuena. Este fin de semana logró un histórico pleno en el Campeonato de España de la especialidad que se celebró en Alovera (Guadalajara). Una cita a la que acudieron cinco representantes de la isla y los cinco se subieron a lo más alto del podio en sus respectivas categorías.

Gabriela Dorado, vigente campeona de España de kickboxing y debutante en esta especialidad, hizo honor a su apellido y arrebató el título a la vigente campeona, la andaluza Manuela, en una final durísima. Este título hace que la del Budoka sea actualmente bicampeona de España en la categoría júnior de 16 a 17 años y en el peso de -71 kg.

La expedición la completaban cuatro jóvenes luchadores del Edén, que también brillaron con luz propia y se trajeron cuatro oros para Sant Antoni. Aleksia Salamatina fue la mejor en la categoría de 10 a 11 años en el peso de -44 kg. Noa Costa hizo lo propio en de 12 a 13 años (-44 kg). Por último, en la edad de 12 a 13 años llegaron dos oros de las manos de Emmanuel Bliss (-46 kg) y Laura Boned (-46 kg).

Estos resultados, acompañados de otros cuatro oros mallorquines, son los mejores resultados obtenidos por Baleares en un Nacional de muaythai. El equipo técnico de la escuela de tecnificación FBK, compuesto por entrenadores deportivos, psicólogos, osteópatas y nutricionistas, ahora enfrenta un gran reto: mantener y superar este éxito en futuras competiciones.