Jonás Souto conquista Seattle

Jonás Souto. | Sandro Menzel

TW
0

Jonás Souto volvió a hacer historia. El ibicenco conquistó ayer por segunda vez el triunfo en una de las pruebas del circuito mundial WNT al proclamarse campeón del Seattle Open, en Estados Unidos. Este entorchado se suma al conseguido el año pasado en Acapulco (México).

El jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool firmó un torneo impecable, sin perder ningún partido. Se clasificó por ganadores para el cuadro final y, una vez en él, superó posteriormente todas las eliminatorias directas. En la final venció a Skyler Woodward, un fijo en el equipo de Estados Unidos de la Mosconi Cup, donde incluso ganó el trofeo MVP más de una vez.

La batalla por el título estuvo repleta de suspense. Souto de distanció pronto con un 4-0 a su favor. Sin embargo, vio cómo su rival encadenaba ocho partidas seguidas (4-8). No hay que olvidar que estos torneos se disputan bajo el formato de saque ganador y eso hizo que el ibicenco permaneciera mucho tiempo sentado.

Con 8-4 en el tanteador pudo entrar en mesa y ahí comenzó una remontada que llevó a tomar la delantera (9-8). Los problemas comenzaron para el ibicenco entonces ya que su saque dejó de funcionar. Con todo, se produjo un intercambio de golpes que le llevó a ponerse 12-11, a una sola partida del título.

Fue entonces cuando el saque se la volvió a jugar. La blanca se coló en una tronera y ganar ya no dependía de él. Woodward empató la contienda y disponía de saque para cerrar el partido.

Curiosamente, firmó un dry break en la partida definitiva. Souto volvía a la acción y se marcó una gran partida, comenzando con una combinación, para limpiar la mesa e inscribir así su nombre en el palmarés del Seattle Open.

Anteriormente, Souto había superado a Jesse Johnson (9-1), Max Adams (9-4) y Tyrel Blowers (9-2), en la fase previa. En el KO directo, el sorteo hizo que se viera con dos de sus anteriores rivales. A Johnson lo despachó por la vía rápida (11-0), en octavos, antes de enfrentarse nuevamente a Blowers, en cuartos, al que venció por 11-5. En semifinales, el del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool doblegó al canadiense John Morra por 11-2 antes de hacer historia contra Woordward.