La SD Ibiza está siendo uno de los mejores equipos de la segunda vuelta y se encuentra en una situación que le podría permitir soñar de cara a las últimas jornadas. Los de Vila reciben este domingo (12.00 horas) a un Badalona Futur que está desahuciado. En caso de lograr los tres puntos, los rojillos se pondrían con 42, una cifra que prácticamente es sinónimo de salvación. Además, se podría acercar a las posiciones de playoff, dibujando un final de liga para soñar.
Eso sí, primero hay que ganar a un conjunto catalán que se presenta en la isla sabiendo que, aun uqe las matemáticas todavía les darían alguna opción, la realidad se las niega todas, de hecho si si pierden su descenso será matemático. Hace semanas que el Badalona Futur no conoce la victoria. Una racha que es contraria a la de los ibicencos que sólo han perdido uno de sus últimos nueve duelos, ganando cuatro de los últimos cinco.
El buen hacer del equipo de Casañ en esta segunda vuelta hace que afronten este partido con bastante tranquilidad, con un margen de nueve puntos sobre el descenso y cinco sobre el playout. El playoff está a seis. Las cuentas sobre este último son muy complicadas ya que sólo quedan 18 puntos por disputarse, pero si se consiguen los tres de este domingo, quizás se abra la puerta a soñar.
Por otro lado, la Peña viaja a Cornellà en lo que es una final. A los de Santa Eulària ya sólo le quedan finales porque el mejor de error es mínimo. Quedan 6 jornadas y hay que ganar al menos cuatro. Quizás sean necesarias cinco y esta es contra un rival que tiene un punto menos que los ibicencos. Es decir, un día en el que no se puede fallar.
La imagen de la semana pasada ante el Lleida da lugar al optimismo, ya que la segunda parte del equipo fue realmente buena y sólo faltó la puntería para definir en alguna de las muchas ocasiones con las que contaron los de Raúl Garrido. Fue una notable mejoría a los visto en las semanas anteriores, pero el tiempo corre en contra de la Peña.
Además, para este choque tienen una baja importe como es la de Adrián López que lleva toda la temporada ocupando el carril izquierdo, pero que cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones. Más allá de esta ausencia notable, habrá que ver si Garrido apuesta por dar continuidad a lo de la semana pasada en la que hubo un ligero cambio de sistema o decide probar algo nuevo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.