Primera RFEF

Hora de recuperar el liderato

La UD Ibiza necesita ganar al Hércules tras la victoria del Ceuta

Astals avanza con el balón durante un entrenamiento del equipo celeste. | UD Ibiza

TW
0

Dicen que a la tercera va la vencida. La UD Ibiza tratará de regresar a la senda de la victoria tras sus pinchazos ante el Algeciras (0-0) y el Intercity (0-2). Para ello, deberá batir hoy (Estadio Rico Pérez, 12.00 horas) al Hércules, un histórico que regresó este mismo curso a la categoría de bronce y que se encuentra en la zona templada de la tabla, con serias opciones aún de alcanzar la zona de playoff.
Otro de los motivos por los que los celestes están obligados a lograr el triunfo es para no perder el liderato. El Ceuta ganó al Intercity esta jornada y ahora mismo está dos puntos por encima. Se trata de una presión extra con la que los unionistas deberán lidiar en el día de hoy.

Para este choque, Paco Jémez recupera a Mo Dauda y Guillem Molina. Ambos serán titulares sin lugar a dudas. Los dos se perdieron el choque anterior por sanción y ahora regresarán al once, sobre todo después de que el central Monjonell fuera expulsado la semana pasada y Quique González desaprovechara la oportunidad de reivindicarse en la posición de nueve.

Noticias relacionadas

Los que no serán de la partida son Jesús Álvarez ni Davo, ambos por lesión. El primero aún arrastra unas molestias y el cuerpo técnico ha decidido no forzarle, mientras que el segundo aún se encuentra en plena fase de recuperación de su fractura del cuarto metatarsiano de un pie.

El míster de la Udé mostró un gran respeto por su rival: «Viene de un buen resultado. No ganó de milagro en Ceuta. Le faltó acierto. Es un rival complicado. Creo que va a buscar transiciones rápidas, que es lo que busca la mayoría de equipos contra nosotros. Por eso, va a ser importante dónde perdemos el balón cuando lo perdamos para que, a la vuelta, no puedan haceros daño. Tiene talento y jugadores de la categoría importantes. Juega en casa y va a querer ganar. Tenemos que plantear el partido que nos interesa jugar y ganar para volver otra vez a la senda de la victoria seguir arriba».

Rubén Torrecilla, míster del Hércules, tuvo palabras de elogio para la UD Ibiza: «Ha firmado bien en el mercado de invierno y cuenta con futbolistas que han competido en Primera y Segunda División. Tiene futbolistas que han jugado aquí y Paco Jémez les habrá apretado las tuercas». Además, espera un equipo «diferente» al que perdió la semana pasada. El técnico herculano no podrá contar con Colomina, Aranda ni Sotillos. Con todo, presentará un once de garantías para tratar de frenar a una UD Ibiza que saldrá a por todas para recuperar el liderato y regresar a la senda de la victoria.