Muaythai

Presencia ibicenca en el Campeonato de España de Muaythai

Gabriela Dorado, durante un entrenamiento.

TW
0

Ibiza estará bien representada en la selección balear que se desplazó al Campeonato de España de muaythai que se celebra este fin de semana en Guadalajara. La selección está capitaneada por el ibicenco Mario Segovia, con el respaldo de los mallorquines Bernardo Ochoa y Arturo Fernández, así como de Nati Riera (jefa de árbitros), dos árbitros más y 23 competidores, de los que cinco son ibicencos y 18 mallorquines.

Entre los seleccionados destaca la ibicenca Gabriela Dorado, bicampeona de la Eurocopa y bicampeona de España de kickboxing. A sus 17 años, y representando a la Escuela de Tecnificación de la FBK, dará el salto a la disciplina más exigente del kickboxing oficial, debutando en el campeonato nacional de muaythai. Para ello, la del Budoka ha realizado un arduo proceso de nutrición y entrenamiento para alcanzar los -71 kg en la categoría juvenil femenino.

Según el seleccionador balear, el ibicenco David Serra, y su entrenador de muaythai, Thierry Dupuy, Dorado tiene grandes posibilidades de subir al podio gracias a su fuerte pegada y rápida adaptación a este nuevo reglamento de competición.

Además de Gabriela, representarán a Ibiza en este campeonato cuatro deporistas del Gimnasio Edén de San Antonio. Aleksia Salamatina participará en la categoría de 10 a 11 años en el peso de -44 kg. En la categoría de 12 a 13 años, en el cuadro masculino estará Enmanuel Bliss Nooij, en -46 kg; mientras que en féminas participarán Noa Costa (-38 kg) y Laura Boned (-48 kg).

Baleares se ha consolidado como una potencia a nivel nacional, como lo demuestran los 10 títulos de campeón de España obtenidos en el Campeonato Nacional Oficial de 2024 y se presenta en esta cita con el objetivo de seguir manteniéndose entre las mejores canteras de España.