Paco Jémez, durante una rueda de prensa. | UD Ibiza

TW
0

Paco Jémez ha pasado este viernes por rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Real Murcia. Un partido que calificó como de «lo mejor que se puede ver en esta categoría y aunque no es definitivo, sí es muy importante». Además, confirmó la baja de Davo que estará más de un mes fuera de los terrenos de juego por una lesión en un dedo del pie que le obliga a utilizar muletas.

En cuanto al choque, el técnico de la UD Ibiza habló de un partido que «no es definitivo, pero sí es muy importante». «Mi mensaje durante toda la semana ha sido el mismo: es un partido que nos puede dar muchísimas cosas, sobre todo seguir con una racha imponente, el ganar a un rival directo, el hacer un buen partido, jugar en un campo que habitualmente no lo hay en esta categoría. Es un partido con muchos alicientes para que los jugadores tengan ganas. Esperemos que eso se traduzca en un buen partido por nuestra parte. Sabemos que si no lo hacemos será muy difícil sacar algo positivo», añadió.

Jémez, que aseguró que es «más importante seguir jugando bien que ganar», no dudó en tirar flores al Real Murcia, señalando: «Yo creo que tiene la mejor plantilla de la categoría. A la altura, podemos estar algunos, pero mejor que esa plantilla es difícil en esta competición. Es un equipo que el juego directo lo domina muy bien, muy peligroso en la estrategia y muy bueno en las transiciones».

Eso sí, tiene claro que la Udé debe salir a ser protagonista. «Me decepcionaría si el equipo no saliese así. Nosotros ya sólo sabemos jugar a eso, para bien o para mal. Si veo otra cosa, me llevaría una gran decepción porque no me lo espero. Espero un Ibiza con ganas de atacar bien, defender bien, de saber jugar el partido, llevar el partido a dónde nos interesa», apuntó.

Además, quiso poner en valor la remontada que ha hecho el equipo en la tabla: «Ayer les puse (a los jugadores) la clasificación de hace un mes y una semana y el Antequera nos sacaba 11 puntos. El Murcia, creo que ocho. Íbamos decimosegundos. Si tú le dices a cualquiera que te vas a poner a un punto del primero en cinco jornadas, no te cree nadie. Cuando te peleas con uno y ese uno pilla una mala racha, hay posibilidad de acercarte, pero cuando te tienes que pelear con tantos equipos... Me parece que hemos hecho un esfuerzo tremendo para estar ahí. Eso está muy bien, pero por desgracia ya forma parte del pasado».

Noticias relacionadas

«Yo siempre digo que hay que llegar en disposición a los últimos ocho partidos de liga porque ahí es donde aparece la presión. Ahí es dónde se ve de qué está hecho cada equipo y cada jugador. Cuando se están acabando las cosas es cuando llega la presión. Cuando piensas si pierdo, no lo voy a conseguir. Y en esa situación todavía no nos hemos visto ninguno de los equipos. Es muy positivo llegar en esa situación al final. Repito, este partido no es definitivo, pero sí muy importante. Nosotros queremos seguir con nuestra racha, ponernos primeros lo antes posible y seguir con esta velocidad que nos ha hecho pasar de estar prácticamente desahuciados a pelear por todo», continuó.

DAVO UN MES DE BAJA

El tema de actualidad era la lesión de Davo y Jémez no esquivó la pregunta: «Se rompió el cuarto metatarsiano. Este tipo de lesiones son difíciles de saber cuánto tiempo, pero si todo va bien, según nos han dicho los médicos, sobre un mes».

Eso sí, quiso lanzar un guante al resto de la plantilla y, aunque aseveró que la lesión de Davo llega en el peor momento para el futbolista, que estaba dando rendimiento y goles, y que «indudablemente» le gustaría poder contar con el ariete, lanzó un contundente mensaje: «Como entrenador y con el corazón en la mano, si nos afecta la baja de Davo, no somos tan buenos como creemos que somos.

Creo que tengo jugadores que pueden estar al nivel de Davo. Somos un equipo que tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones». «Al que le toque jugar el domingo, tiene que intentar hacer el mejor de partido de su vida porque es su oportunidad», sentenció.

Por último, aseguró que le hace más ilusión igualar la racha lograda por el equipo dirigido por Carcedo, que ponerse líderes a estas alturas de la temporada. «Lo de ser primero va a ser una consecuencia de lo que sigamos haciendo. Pero lo de estas rachas es muy complicado», defendió en alusión a igualar esas seis victorias consecutivas. Y también avisó que algún día el equipo perderá y que eso no debe ser «un freno».