Imagen de archivo de la alemana Els Visser celebrando la victoria en la categoría femenina de una edición del Ibiza Half Triathlon.

TW
0

La Federación Española de Triatlón (Fetri) ha anunciado este jueves una modificación en algunas de sus pruebas y una afecta directamente a Ibiza. Se trata del Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia que estaba previsto para el 28 de septiembre, dentro del marco del T100 Ibiza, pero que finalmente, tras la cancelación de la prueba internacional, se disputará el 2 de noviembre y será en Santa Eulària.

En las últimos años Ibiza se ha consolidado como uno de los referentes del triatlón internacional. De hecho, la intención era seguir contando con la prueba de la PTO y con los mejores triatletas del mundo, pero las quejas de los ciudadanos por los atascos provocados por la celebración de la prueba del año pasado llevó al Consell d’Eivissa a renunciar a seguir acogiendo dicho evento hasta que pueda encontrar un recorrido o unas fechas más favorables para su celebración.

Esta renuncia había hecho que se quedase colgado el Campeonato de España de Media Distancia, ya que en la fecha prevista inicialmente no era viable, del mismo modo que se decidió que no lo era el T100 Ibiza. Así pues, el Consell y la Fetri trabajaron para buscar una nueva fecha y será finalmente el 2 de noviembre.

Pero no sólo eso, también se ha decidido cambiar el recorrido con salida y llegada en ses Figueretes para buscar una nueva posibilidad que moleste menos a la circulación. La prueba se disputará en Santa Eulària en un nuevo circuito que servirá además como banco de pruebas, ya que la intención es probarlo con el objetivo de que en 2026 pueda regresar el T100 a la isla. Por eso mismo, se invitará a los organizadores del circuito internacional para que conozcan el nuevo recorrido y lo valoren de cara al futuro. La intención es que Ibiza pueda seguir disfrutando en el futuro de los mejores triatletas del mundo.