Bebé, durante la celebración de un gol. | UD IBIZA

TW
1

UD Ibiza UD Ibiza 4

At. Sanluqueño Sanluqueño 2

Primera RFEF - Grupo 2 | Jornada 25 | 23/02 12:00 | Final

La UD Ibiza consiguió el repóquer de victorias seguidas este domingo al superar al Atlétco Sanluqueño por 4-2. Los ibicencos se mostraron superiores en todo momento y ahora están a un solo punto del liderato.

La alineación titular de la Udé no suele presentar cambios en las últimas jornadas, pero en estas ocasión sí hubo varias, principalmente por lesión o sanción. Belman, Astals, Iago Indias y Domènech fueron las caras nuevas de un conjunto celeste que mantuvo su ataque letal con López-Pinto, Gallar, Bebé y Davo.

Como era de esperar, el cuadro de Paco Jémez llevó el peso del partido. Los andaluces se dedicaron a cerrar espacios atrás y buscar algún contragolpe. Fruto del dominio unionista llegó la primera ocasión del partido rebasado el cuarto de hora de juego. López-Pinto recortó a su rival en el interior del área y lanzó un chut raso cruzado que acabó en córner.

La réplica fue instantánea. Los gaditanos dispusieron de una oportunidad manifiesta de gol en las botas de Álex Martínez, que se topó con un paradón de Belman. El cancerbero estuvo rápido para tapar el disparo.

La UD Ibiza respondió enseguida. Domènech lanzó a las nubes un pase de la muerte de Javi Jiménez. En apenas tres minutos se habían vivido tres ocasiones clarísimas. Pero la más clamorosa de todas la tuvo Alain en el minuto 34. El lateral derecho recibió un pase lateral y remató solo en el segundo palo, pero se encontró con una estirada espectacular de un Belman que se puso la capa de Superman.

Noticias relacionadas

La Udé dominaba la posesión y tenía el control del choque, pero lo cierto es que las ocasiones se producían en ambas partes del campo. El cántaro se rompió al final de este primer periodo. Y no solamente una vez. En el minuto 36, Roger Riera desvió un disparo de Bebé hacia su propia portería. Los celestes habían hecho lo más difícil, que era ponerse por delante ante una escuadra tan cerrada, pero la alegría les duró sólo un minuto. Los visitantes se internaron por la izquierda tras el saque de centro y la pelota le llegó a Álex Guti en la frontal del área, desde donde lanzó un zapatazo ajustado al palo que se tradujo en el 1-1. El enfado de Paco Jémez era mayúsculo.

Los locales no se amilanaron y replicaron pronto. Davo estuvo atento para cazar un mal rechace del guardameta rival tras un disparo de Bebé y cabeceó la pelota al fondo de la red para firmar el 2-1 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el decorado no cambió lo más mínimo. Davo no tardó en avisar de las intenciones de los unionistas con un cabezazo en le minuto 53 que se dirigió al muñeco. El que no perdonó fue Bebé poco después. En el minuto 60, el portugués recibió un pase de Domènech y lanzó un chut cruzado que se tradujo en el 3-1.

La Udé estaba cómoda en el terreno de juego. Parecía que estaba todo el trabajo hecho, pero lo cierto es que el Atlético Sanluqueño no arrojó la toalla. En el minuto 73, Sofiane aprovechó un error de Belman a la hora de atajar un pase lateral para recortar distancias.

Pero Davo no quería sustos y se encargó de llevar la tranquilidad a Can Misses en el minuto 80. El delantero aprovechó un rechace en el área para sellar el 4-2 con el que terminó el encuentro. De esta forma, la UD Ibiza encadenó su quinta victoria consecutiva y se coloca a un solo punto del liderato. El sueño sigue latente.