Gallar, presionado por un jugador del Alcoyano. | CD ALCOYANO

Alcoyano Alcoyano 1

UD Ibiza UD Ibiza 0

Primera RFEF - Grupo 2 | Jornada 20 | 19/01 12:00 | Final

Lo de la UD Ibiza empieza a ser ya preocupante. El equipo celeste ha perdido este domingo contra un Acoyano en horas bajas (1-0) en un partido en el que fue incapaz de acercarse al juego exhibido la semana anterior. De esta forma, sigue sin saber lo que es ganar en 2025 y se complica aún más el objetivo del ascenso.

La banda izquierda de la Udé fue completamente diferente a la de la temporada actual. Ante la baja por sanción de Javi Jiménez y la irrupción del recién fichado López-Pinto, este y José Albert comenzaron de inicio en el carril zurdo. Por lo demás, ninguna novedad en un once que con Jémez empieza a ser habitual.

El conjunto ibicenco venía de practicar muy buen fútbol la semana anterior y el objetivo era darle continuidad y simplemente esperar que, en esta ocasión, la pelota sí entrara en la portería, algo que no sucedió contra el Recreativo de Huelva en Can Misses (0-0). Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los primeros 45 minutos estuvieron dominados por los blanquiazules ante un cuadro pitiuso irreconocible, sin capacidad para hilvanar jugadas ni crear peligro.

Los locales apretaron desde el inicio y la zaga visitante tuvo que emplearse a fondo para desbaratar sus aproximaciones. A los cinco minutos, Monjonell tuvo que intervenir para despejar un pase lateral al punto de penalti hacia un jugador que iba a rematar libre de marca.

La UD Ibiza respondió con un disparo colocado de López-Pinto desde el exterior del área que se marchó cerca del palo largo. Sin embargo, esto no fue más que un espejismo. El que llevaba el peso del partido era el equipo de Vicente Mir y Albisua rozó el 1-0 en un disparo similar al de López-Pinto.

La Udé también sufría por alto a balón parado. Al cuarto de hora de juego, nuevo susto en una acción con una gran aglomeración de jugadores en el área. El conjunto de Jémez sólo inquietó, entre comillas, la meta defendida por Valens en un tiro de Eugenio centrado desde la frontal. Por lo demás, dominio claro de un Alcoyano que acabó viendo premiado su mejor juego. Y eso que sufrió dos lesiones en la primera mitad, teniéndose que retirar Lara y Yacine.

Noticias relacionadas

En el minuto 36, apenas cinco minutos después de un gol anulado a Molina por fuera de juego previo de Losada, los de Alcoy se pusieron por delante en el marcador. Andrés Rodríguez se atrevió a chutar desde el vértice del área y Belman no estuvo nada afortunado. El balón superó al portero entre sus piernas y el 1-0 subió así al tanteador con el que se llegó al descanso.

Tras el asueto, el Alcoyano rozó el segundo a los tres minutos. Belman estuvo nuevamente desacertado a la salida de un saque de esquina, pero Losada no enganchó bien la pelota en posición escorada y remató fuera.

Poco a poco, la UD Ibiza fue adueñándose de la situación. Ya fuera por el hecho de que el Alcoyano replegase sus líneas o porque los celestes dieran un paso adelante, lo cierto es que el control empezó a ser de los visitantes. Con todo, su dominio no acababa de traducirse en peligro.

De hecho, el primer disparo entre los tres palos de los unionistas en esta segunda mitad se produjo en una falta directa botada por Gallar y que no sorprendió al portero. Lo cierto es que la Udé no iniquietaba el área rival, algo que sí hacía el Alcoyano a la contra.

Paco Jémez metió más jugadores de corte ofensivo en el campo. Zarzana y Mo Dauda entraron por Eugeni y Monjonell. El problema es que situar más delanteros en el campo no siempre es sinónimo de atacar más o mejor. Y eso fue lo que pasó. De hecho, los de Vicente Mir perdonaron el segundo gol al contragolpe en un par de ocasiones. Incluso Losada estrelló un zapatazo en el larguero.

Lo más cerca que estuvo la UD Ibiza de marcar fue en un mal despeje de Albisua que se convirtió en un remate a su propia portería, pero Valens reaccionó con una buena palomita para despejar la pelota. El tiempo pasó con más pena que gloria, pero la Udé tuvo aun así una doble ocasión para rascar al menos un punto. Domènech lanzó un obús lejano al que el portero respondió con una gran estirada. El rechace le llegó a Gallar y este lo estrelló en el palo. Fue la última oportunidad de la UD Ibiza ante un Alcoyano que llevaba cuatro jornadas seguidas sin ganar. Los de Jémez cedieron una nueva derrota, la primera de un 2025 en el que suma un punto de seis posibles. Así es difícil subir.