Una acción del partido UD Ibiza-Recreativo de Huelva. | Arguiñe Escandón

UD Ibiza UD Ibiza 0

Recreativo de Huelva Recreativo 0

Primera RFEF - Grupo 2 | Jornada 19 | 12/01 12:00 | Final

Año nuevo y la vida sigue igual. La UD Ibiza se tuvo que conformar este domingo con un empate sin goles contra un Recreativo de Huelva que llegaba en una dinámica bastante negativa, hasta el punto de que estrenaba entrenador. El equipo celeste tuvo un dominio abrumador durante gran parte del partido, con un juego brillante incluso por momentos, pero no finalizó sus ocasiones e incluso acabó pidiendo la hora ante un cuadro andaluz que, sorprendentemente, acabó teniendo las mejores ocasiones. Increíble, pero cierto.

Como era de esperar, López-Pinto debutó como titular en un extremo ante las bajas por lesión de José Naranjo y Mo Dauda, quienes además están en el punto de mira por su bajo rendimiento. Por lo demás, los ya recuperados Jesús Álvarez y Domènech regresaron al centro del campo, mientra que el central Monjonell le ganó la partida a Escassi, condenado al banquillo tras unas últimas actuaciones mejorables.

La primera mitad sólo tuvo un color: el celeste. La Udé fue infinitamente superior al conjunto onubense, al que no le quedó otra que defender constantemente. El partido se jugó única y exclusivamente en medio campo, justo en el que defendían los visitantes.

El cuadro de Paco Jémez estuvo muy bien en líneas generales y finalizó bastantes jugadas, pero ninguna acabó en gol. Gallar se echó el equipo a la espalda en los primeros momentos y López-Pinto dejó más de una pincelada de calidad. De hecho, en apenas 45 minutos ofreció más que Mo Dauda en toda la primear vuelta.

Los locales no tardaron en inquietar la portería rival. Eugeni y Quique se toparon con el portero pasados los primeros cinco minutos de juego, en dos oportunidades bastante buenas. La réplica andaluza la dio Del Pozo en el minuto 12, en un lanzamiento a la media vuelta desde fuera del área que atrapó Belman sin problemas.

La aproximación visitante no fue más que un espejismo. El que tenía el control del juego y el que creaba peligro era el equipo ibicenco. Gallar tuvo tres ocasiones más para los pitiusos. En la primera, lanzó a las nubes; en la segunda, se encontró con un paradón de Rubén Gálvez, y en la tercera, tras combinar con López-Pinto, disparó raso abajo, donde el portero atajó el esférico.

Noticias relacionadas

A partir del ecuador de esta primera parte, la UD Ibiza ya no llegó con tanta claridad. Con todo, seguía llevando el peso del partido y creó peligro. De hecho, López-Pinto rozó el 1-0 en un disparo al palo largo desde el vértice del área que se marchó fuera.

La falta de pegada estuvo a punto de pasarle factura a la Udé en el último minuto. Y es que esta primera mitad se cerró con un remate de Alcalde en el área pequeña que metió el miedo en el cuerpo de los seguidores celestes. Tras ese acercamiento, el árbitro señaló el final del primer tiempo.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros que la anterior. Es más, Jesús Álvarez, que lanzó arriba, tuvo la primera tras poco más de un minuto de juego. Javi Jiménez probó fortuna con un disparo exterior raso que el portero desvió a córner y Eugeni lanzó poco después una volea por encima del larguero que tenía pinta de golazo.

Más cerca de marcar estuvo López-Pinto en el minuto 62. El reciente fichaje celeste chutó desde fuera del área a la cruceta. La UD Ibiza perdonaba y a punto estuvo de pasarle factura.

El Recre disfrutó de tres de las ocasiones más claras de todo el partido acto seguido. Primero, Zelu tiró fuera tras un pase de la muerte. Después, Del Pozo falló dos mano a mano contra el portero. En una lanzó fuera y en otra tapó bien Belman. Ver para creer.

La UD Ibiza no llegó más al área con peligro. Había gastado todas sus balas y vio cómo dos puntos volaron de Can Misses en la que, probablemente, fue su mejor actuación pese a acabar pidiendo la hora. Cosas del fútbol.