Año nuevo, vida nueva. Ese popular dicho es el que la UD Ibiza espera cumplir en 2025. El equipo celeste recibe hoy, a partir de las 12.00 horas en el Estadio Municipal de Can Misses, al Recreativo de Huelva en su primer partido de un año en el que tratará de cambiar su dinámica de juego y resultados para optar al objetivo fijado a inicio de curso: el ascenso directo.
El conjunto de Paco Jémez se ha reforzado por el momento con dos jugadores: Javier López-Pinto y José Albert. Son las dos primeras piezas contratadas en un mercado de invierno en el que aún se espera alguna novedad más, especialmente en el puesto de delantero centro. El primero de ellos podría salir de inicio dado que juega de extremo y los ibicencos tienen las bajas por lesión de José Naranjo y Mo Dauda, futbolistas que se desenvuelven en dicha posición y que no están ofreciendo el rendimiento esperado.
Otras ausencias seguras para el choque de hoy son Tienza y José Matos. Sí que están disponibles Domènech, Zarzana y Jesús Álvarez, ya recuperados de sus molestias físicas.
El técnico de la Udé mostró mucho respeto por su adversario. «Es un histórico. Conocemos muy poquito porque cambió de entrenador. Es un equipo al que no le están saliendo bien las cosas, pero el parón le ha venido bien. No espero un partido fácil a pesar de su posición en la tabla. Tenemos que respetarlo y demostrarle desde el primer segundo que aquí lo único que puede pasar el domingo es que nosotros ganemos el partido».
Iñigo Vélez, que debuta hoy como míster del Recre, también tuvo buenas palabras para la UD Ibiza: «Con Paco Jémez ha jugado con sistema de cuatro, pero en Alcorcón ganaron con sistema de cinco. Tiene jugadores de mucha calidad y muchos de mayor categoría. Sabemos que va a ser un partido complicado».
A pesar de que los ibicencos tampoco están en un gran momento –ganaron el último partido en el descuento tras tres derrotas seguidas–, recordó que «están ante su público y querrán ganar». «Hay una igualdad tremenda en esta categoría. Van a apretar arriba. Han hecho buenos partidos, en los cuales no han ganado como el día de Algeciras, pero luego van a Alcorcón e igual no hacen un partido tan brillante y lo ganan», dijo.
Domínguez, Pablo Caballero y César, además de los recién fichados Gálvez y Bahachille, no estarán disponibles para el cuadro andaluz. La UD Ibiza tratará de aprovecharlo para enlazar su segunda victoria consecutiva y escalar posiciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.