Una acción del amistoso entre la SD Ibiza y la Peña. | Arguiñe Escandón

La SD Ibiza ha superado a la Peña (1-0) en el amistoso de la víspera de Reyes. Los de Vila han sido muy superiores y sólo la falta de acierto y la gran actuación de Carrasco han evitado un resultado mucho más abultado.

Los primeros minutos fueron para la SD Ibiza que salió mucho más intensa que la Peña. Eso sí, la primera ocasión no llegó hasta el minuto 10, cuando Navalón se quedó a centímetros de rematar un gran centro desde la izquierda.

Acto seguido, la tuvo José Ramón en una ocasión clarísima. El joven atacante disparó al lateral de la red cuando lo tenía todo para marcar tras un buen servicio de Mario Riquelme.

En la acción inmediatamente posterior llegó el tanto rojillo. Navalón aprovechó el regalo de Hassane que había querido jugar con su portero, pero el pase se le quedó corto. 1-0 en el minuto 13, que hacía justicia a lo que se estaba viendo.

Tras el gol, el partido entró en una fase más igualada, pero se seguía imponiendo la intensidad de los de Vila. La Peña intentaba tener más balón, pero no le duraba demasiado y había demasiadas imprecisiones en ambos conjuntos, ya que cuando robaba el balón, también lo perdía rápido el cuadro de Casañ.

Pasada la media hora, Carrasco tuvo que sacar una buena mano para evitar el segundo de los locales. Respondió bien el portero a un potente disparo.

Noticias relacionadas

Al descanso, Casañ cambió a todo el equipo menos a Cruz y el portero, mientras que Gallego prácticamente mantuvo el once. La primera ocasión no se hizo esperar. A penas había pasado un minuto cuando Juanca obligaba a Carrasco a hacer una gran parada para enviar el balón a saque de esquina. Tras el córner, Fran Núñez buscó la escuadra, pero el balón se fue rozando el palo.

El propio Fran Núñez volvía a obligar al portero peñista en el 51. Empezaba a merecer el segundo el cuadro rojillo. El extremo de origen dominicano perdonó la vida a la Peña tras un error de Hassane que estaba haciendo un partido para olvidar. Carrasco le ganó la partida a Núñez en el mano a mano.

La SD Ibiza no paraba de llegar. Alex Sánchez la tuvo de cabeza, pero el remate se le fue alto. No sabía cómo parar el aluvión la Peña.

Pasado el cuarto de hora de esta segunda mitad, la gran salida de los de Vila se enfrió y la Peña empezó a tener más balón.

Fruto de esta mejoría llegaron las primeras aproximaciones de peligro de los de Santa Eulària. Eso sí, en el 73, Penyafort desaprovechó un mano a mano para poner el 2-0 en el marcador. Seguía vivo el partido.

En los últimos minutos apenas pasaron cosas. Una buena jugada de Juanca y poco más. Al final el 1-0 se confirmó y la SD Ibiza se llevó su particular regalo navideño.