La cineasta Helher Escribano y la actriz Bárbara Hermosilla asisten como invitadas a los premios luciendo diseños y joyas de las ibicencas Clara Martínez y Alice Valderloo

Las ibicencas Helher Escribano y Bárbara Hermosilla viajaron este fin de semana hasta Granada para asistir como invitadas a la gala de los premios Goya, la ceremonia más importante del cine español. En esta ocasión, las ibicencas han representado el cine ibicenco con su presencia. «Siempre es un placer celebrar el séptimo arte con compañeros en esta gran fiesta y hacer llegar a otros lugares el talento que hay en Ibiza, aunando cine y moda», según expresaron.

Asesoradas por la estilista Cristina Roldán Ripoll, ambas lucieron diseños de la ibicenca Clara Martínez, que participó en una de las pasarelas de Futur Adlib, y joyas de la también diseñadora ibicenca Alice Valderloo.

Helher Escribano, directora de Ibicine, y Bárbara Hermosilla, actriz y directora de la Escuela de Cine de Ibiza y ambas dueñas de su propia productora, apostaron por diseños arriesgados, pues las cineastas rindieron homenaje en una gala tan especial e importante como esta a una gran promesa del diseño ibicenco. «Hemos querido arriesgar con Clara Martínez, su ilusión por este proyecto, por hacernos piezas exclusivamente para esto y poder ayudarla a impulsar su marca ha sido muy bonito. Entre nosotras tenemos que ayudarnos», explicaban ambas.

Además, quisieron llevar con ellas a la asesora de imagen y periodista, Cristina Roldán Ripoll, estilista que las acompaña en casi todos sus eventos. «Están luciendo no solo un diseño de Clara sino el trabajo y el esfuerzo de la gente joven ibicenca; Clara es una profesional pero era arriesgado y al final el resultado está perfectamente a la altura de estos premios. Apostar por la gente joven y crear oportunidades es igual o más gratificante que conseguir objetivos y ellas siempre están dispuestas a ayudar, así les va, que no paran y consiguen cosas tan espectacular como la de estar esta noche en esta importante gala», resaltó Roldán.

Clara Martínez es una joven diseñadora ibicenca de 24 años que participó en uno de los concursos de Futur Adlib. Su marca Hamartia se ha convertido en su sello y su forma de vida. En esta ocasión, quiso diseñar algo acorde al nivel de la gala de los Goya. «En Ibiza hay mucho talento; sino que miren a estas dos bellezas que trabajan diariamente para conseguir sus sueños y lo están consiguiendo. Son un reflejo en el que mirarse», apuntaba Martínez hablando de Escribano y Hermosilla. «Soy muy joven y la falta de oportunidades en la isla si no eres Adlib existe; en Ibiza somos Adlib y a mucha honra pero también somos muchas otras cosas y como artistas necesitamos personas como ellas que quieran arriesgar, sobre todo cuando eres joven», añadió la diseñadora. Sus diseños están acompañados de los complementos de Alice Vanderloo, quien trabaja al detalle todas sus creaciones inspiradas además, en escenas de cine. Un trabajo cuidado y meticuloso que se crea en un pequeño establecimiento del municipio de Sant Antoni.