Una acción de un partido de la SD Ibiza. | Arguiñe Escandón

La SD Ibiza empieza a coger vuelo después de un inicio de temporada complicado. Los de Vila han tenido una semana tranquila, viéndose fuera de los puestos de descenso y pudiendo preparar un partido contra el Valencia Mestalla (12.00 horas) que esperan que les catapulte varias posiciones en una clasificación tan apretada ––están a dos puntos del playoff–.

Para ello deben mejorar su rendimiento como locales. Los de Raúl Casañ han mejorado en fútbol en las últimas jornadas, pero los partidos en casa se le siguen atragantando. Ante un filial especialmente joven, esperan que la intensidad y experiencia les pueda servir para sumar esos tres puntos que ayuden a cambiar esa tendencia.

La victoria de la semana pasada ante el Badalona Futur lanza a un equipo que ha sumado 10 de los últimos 15 puntos, cayendo sólo en casa ante el Terrassa, en un partido en el que, además, merecieron mucha mejor suerte.

Por su parte, el Mestalla encadena dos jornadas sin ganar, cayendo varias posiciones en la tabla y viendo cómo los puestos de descenso se le van acercando. Eso sí, la falta de experiencia la suplen con el talento que se espera de una cantera como la del Valencia. Mucho jugadores ya han disfrutado de minutos con el primer equipo y si este año quizás sean un poco más débiles que en el pasado es precisamente porque varios de sus futbolistas están en dinámica del primer equipo.

Noticias relacionadas

Más allá de todo esto, la realidad es que ambos conjuntos están separados por un solo punto y que si los de Raúl Casañ consiguen la victoria les superarán en la tabla y empezarán a poner tierra de por medio sobre un descenso en el que empieza a haber cuatro equipos que se quedan descolgados.

Si los rojillos están teniendo problemas en casa, en la Peña es todo lo contrario. Los de Santa Eulària son el mejor local, pero uno de los peores visitantes y también quieren cambiar esa dinámica. Este domingo tienen una prueba complicadísima ante el Sant Andreu (12.00 horas).

Los ibicencos jamás han ganado en ese estadio y saben que hacerlo cambiará por completo ese chip y les daría una moral enorme. Además, de asentarlos en los puestos de privilegio. Los de Barcelona son un equipo bastante fiable en su feudo, aunque en los seis partidos que han disputado esta temporada sólo han ganado tres, con dos derrotas y un empate.

En cuanto al cuadro de Alberto Gallego, se presentarán en la ciudad condal tras haber jugado la semana pasada su mejor partido del curso en la goleada ante el Cornellà. Eso sí, se presentarán en territorio catalán con bajas importantes como son la de Armand y Ojeda. Dos futbolistas que siempre cuentan con minutos, ya sea de inicio o desde el banquillo. El que regresa es el Lolo, que volverá a liderar el equipo desde la zaga tras cumplir su partido de sanción.