Un grupo de unos 40 jubilados madrileños ha calificado de «infierno» su experiencia en un reciente viaje del Imserso a Cambrils, en la provincia de Tarragona. Según relataron al programa Mañaneros de La 1, las condiciones del hotel en el que se alojaron fueron deplorables, con suciedad, plagas y una comida «imposible de comer».

«Había cucarachas, moscas y hasta abejas muertas cubiertas de telas de araña», explicó uno de los afectados, quien describió la falta de higiene como «impactante». A ello se sumaron las críticas a la comida del establecimiento, que, según los jubilados, era insuficiente, estaba mal cocinada y resultaba incomible.

Los turistas aseguran que sus quejas no fueron atendidas por el personal del hotel, que se justificó señalando problemas económicos: «El Imserso paga lo que paga y llevamos dos meses sin cobrar», habrían dicho los trabajadores. Tras insistir y ejercer presión, los pensionistas consiguieron finalmente ser trasladados a otro hotel, aunque no ocultaron su indignación por lo sucedido, que calificaron de «tortura».

Los afectados han pedido explicaciones tanto al Imserso como al establecimiento hotelero, exigiendo que se garantice una calidad mínima en los viajes subvencionados para evitar que episodios como este se repitan.