Una acción del partido entre el Sant Andreu y la SD Ibiza. | UE SANT ANDREU

Sant Andreu Sant Andreu 0

CD Ibiza CD Ibiza 0

Segunda RFEF Grupo 3 | Jornada 20 | 26/01 12:00 | Final

La SD Ibiza sacó un punto de su visita al líder en un choque marcado por la actuación arbitral. El colegiado anuló dos goles a Juan Delgado por sendos fuera de juego muy discutidos. Al final, el choque contra el Sant Andreu acabó 0-0 y ya son siete jornadas sin ganar para los de Vila.

El choque arrancó con un Sant Andreu dominador. Las primeras ocasiones fueron para los barceloneses que iban empezando a crear peligro sobre la portería de Perales, que estaba seguro en el trabajo que le iba llegando. La primera de gran peligro se fue al lateral de la red.

Un minuto más tarde, llegó la primera acción polémica del partido. Tras un disparo defectuoso desde la frontal, Juan Delgado se lanzó a por el balón y lo mandó al fondo de la red. El árbitro pitó fuera de juego, pero las repeticiones evidencian que el linier se equivocó y que el tanto tenía que haber subido al marcador.

A partir de ese momento, el Sant Andreu empezó a llegar una y otra vez. El líder mandaba en su casa y la SD Ibiza resistía como podía. Especialmente clara fue la oportunidad de Lucas Viña, que remató en el segundo palo, pero apareció providencial Lluch para sacar el balón bajo palos. Fue la última acción clara de una primera parte en la que los locales siguieron empujando en busca de ese tanto que no llegó y con el 0-0 se fue el partido al descanso.

Noticias relacionadas

La segunda parte arrancó, con el mismo guion, pero cambió en el 56. Max Marcet cazó a Juan Delgado y el árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja. Se quedaba con uno menos el Sant Andreu y se creaba así una buena oportunidad para que la SD Ibiza asaltase el campo del líder.

La tuvo Navalón, que superó a un defensor con un gran control, pero la ayuda llegó muy rápido para enviar el cuero a saque de esquina, cuando el ‘9’ ya se relamía. Acto seguido, llegó la segunda opción de polémica del partido. Juan Delgado aprovechó una prolongación en el primer palo para marcar a placer en el segundo, pero nuevamente era anulado por fuera de juego. Aunque no tan claro como el anterior, también parece en línea.

En el tramo final, el Sant Andreu volvió a apretar, pero se encontró con un gran José Perales que evitó el tanto con un gran vuelo. También intervino de manera sensacional el guardameta local para evitar el gol de Marquitos. Una ida y vuelta en el que la suerte se alió con los ibicencos, ya que, en la misma acción, el delantero local Mendes se estrelló en dos ocasiones con el palo.

No hubo tiempo para mucho más y el empate se confirmó. Son siete jornadas sin ganar para una SD Ibiza que sigue en puestos de descenso, pero que ha sacado dos puntos en las dos últimas visitas a campos muy complicados. Es en casa donde debe mejorar.