La mano de Paco Jémez ya se nota en la UD Ibiza. El cuadro ibicenco ha superado este sábado al Marbella (2-0) con la que probablemente sea la mejor versión de la temporada. Los goles de Quique González y Roberto Olabe disparan la ilusión de la parroquia celeste que vuelve a creer en todo.
No hubo que esperar mucho para ver que algo había cambiado en la Udé. A los tres minutos la tuvo Gallar en una acción individual, pero su disparo se fue lamiendo el poste. Había salido con mucha intensidad el equipo ibicenco. Un par de minutos más tarde la volvía a tener el cuadro celeste, pero el cabezazo de Gallar se fue cruzado en exceso. Apretaban los de Jémez.
La respuesta del Marbella llegó en el minuto nueve en las botas de Ryan. El atacante se lanzó a la carrera y soltó un buen disparo que se estrelló en el palo. Los andaluces también querían amenazar.
El primer gol de la era Jémez llegó en el minuto 12. En una buena acción colectiva, el balón llegó a la banda izquierda para que Javi Jiménez pusiese el cuero al área. Quique González anticipó al primer palo y mandó el esférico al fondo de la red. Primer gol en la temporada del ariete celeste.
Con el marcador a favor, los ibicencos intentaron dar tranquilidad y sentido al juego a través del balón, mientra que el Marbella adelantaba líneas y subía un poco la intensidad para buscar el empate.
En el 24, Naranjo dejó escapar el segundo tanto celeste. El atacante se durmió cuando tenía todo para hacer el 2-0. El control no fue bueno y tampoco reaccionó con velocidad para poder disparar. La ocasión era clarísima.
Tras esta gran oportunidad, el partido entró en una fase en la que no pasaban demasiadas cosas, pero en la que se podía apreciar la idea de fútbol del nuevo técnico. La UD Ibiza quería tener el balón, ser protagonista y cuando lo perdía apretaban con la presión para intentar recuperarlo cuanto antes.
El segundo tiempo empezó con un Marbella con más intención, pero sin ocasiones. Lo más reseñable en este inicio fue la lesión de Escassi que se tuvo que retirar con problemas musculares, entrando Iago Indias, una ventana en la que Jémez aprovechó para meter a Mo Dauda. Corría el minuto 57.
Los minutos iban cayendo y aunque los celestes no estaban para nada incómodos sobre el terreno de juego. Lo corto del marcador mantenía el partido vivo. No encontraban los ibicencos el camino para hacer el segundo y ganar tranquilidad. Llegó un nuevo contratiempo cuando Eugeni se fue al suelo. Aunque no parecía que estuviese lesionado, sí había llegado al límite de sus fuerzas.
En el 82, la tuvo Jorge Álvarez para el empate, pero su disparo en el segundo palo fue bloqueado por la zaga celeste. Se libraban los ibicencos ante un Marbella que empezaba a apretar en los minutos finales. Tres minutos más tarde, era Callejón el que intentaba sorprender desde el centro del campo.
La sentencia llegó en el 90 con un gran cabezazo de Roberto Olabe que llevaba unos pocos minutos en el terreno de juego. El centrocampista cabeceó a la perfección un saque de esquina para dejar los tres puntos en Can Misses y romper la racha de cuatro derrotas consecutivas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se notó mucho la pitada al alcalde y a la concejala. De eso no habla el PPeriodico???
Ahora ya no cuela que la culpa de no ganar es por falta de horario y campito para entrenar... Solo era por falta de Jemez jajajajjajaja Capullos
Que hubiera pasado si con Marti los jugadores hubieran puesto lo que pusieron el sábado,aunque que fueran sistemas de juego distintos