La UD Ibiza ha anunciado este lunes el cese de Pep Lluís Martí como entrenador. En un breve comunicado, el club agradeció los servicios prestados y le deseó suerte de cara al futuro. El adiós del técnico mallorquín llega en plena crisis de resultados. Los ibicencos han caído en los últimos cuatro encuentros, tres de liga y uno de Copa. El club también ha informado de que Sergio Cirio se hará cargo de los entrenamientos hasta que llegue un nuevo entrenador, que todo a punta a que será Paco Jémez. No es la primera vez que suena su regreso, pero esta vez parece que las negociaciones están bastante avanzadas para que regrese a una isla en la que dejó buen recuerdo.

Jémez llegó en 2022 para coger el equipo en la segunda vuelta en la temporada de estreno en el fútbol profesional. El carismático entrenador logró el objetivo de la permanencia y dejó para el recuerdo las goleadas ante el Fuenlabrada (6-2) y el Málaga (0-5). Su fútbol atrevido y ofensivo divirtió a la grada de Can Misses y eso es lo que se espera que vuelva a hacer. En una temporada en la que el fútbol está siendo gris en el cuadro celeste, Jémez podría ser un revulsivo importante.

Noticias relacionadas

BALANCE DE MARTÍ

La etapa de Martí en Ibiza no ha sido la esperada. El técnico llegó este verano para coger las riendas e intentar el asalto a Segunda División. Su balance como preparador celeste se salda con 12 partidos ligueros en los que ha logrado cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas para un total de 16 puntos. A esto hay que sumar la eliminación copera ante el Conquense, un rival de inferior categoría.

El mayor debe del equipo en estos partidos ha estado en la fase ofensiva, donde sólo han logrado ocho tantos, mientras que ha recibido nueve. Unas cifras que le llevan a estar en octava posición a siete puntos del liderato y uno de los puestos de playoff.