Imagen de un entrenamiento de la UD Ibiza. | UD IBIZA

Ganar o ganar. No le queda otra a la UD Ibiza si no quiere que su crisis crezca más de la cuenta. El equipo celeste visita al Antequera (12.00 horas) con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para poner fin a una racha de tres derrotas seguidas entre Liga y Copa, donde fue eliminado por un equipo de una categoría inferior, el Conquense.

El conjunto de Pep Lluís Martí no termina de ofrecer el rendimiento esperado sobre el terreno de juego. Hasta ahora, los resultados sostenían a una escuadra que no viene ofreciendo un juego precisamente brillante, pero los recientes reveses sufridos colocan al cuadro ibicenco fuera de la zona de ascenso y con más sombras que luces a su alrededor.

Los unionistas vienen de sufrir su primera derrota en casa del curso –1-2 contra el Betis Deportivo– . A ese golpe hay que sumar el sufrido en el feudo del Fuenlabrada (1-0), que marchaba penúltimo en la tabla antes de arrancar esa jornada, y el del torneo copero ante los conquenses (1-0). Así las cosas, todo lo que no sea ganar e incluso jugar bien mantendrá el runrún en torno a una escuadra de la que todos esperaban más después de alcanzarse casi el primer tercio de la competición.

Noticias relacionadas

Delante no tendrá precisamente una perita en dulce. El Antequera se encuentra por delante en la tabla clasificatoria, concretamente en la tercera posición con 18 puntos, dos más que la Udé, que ocupa la sexta plaza. Los malagueños casi duplican en goles a favor (13) a una UD Ibiza (8) a la que le cuesta generar peligro y ver puerta. En este sentido, Pep Lluís Martí, entrenador de los celestes, afirmó que «las áreas son fundamentales y, sobre todo, en la parte ofensiva es en la que no estamos acertados». «Ni en el último pase ni en la hora de decidir ese último momento de la finalización. Estamos trabajando en ello y la plantilla tiene muchas ganas de revancha, de volver a conseguir una victoria, que es lo que buscamos cada domingo», expuso.

Sobre el Antequera, el técnico insistió en la «igualdad de la categoría» y apuntó: «Todo va a ser muy igualado y nos enfrentamos a un rival que está en esa situación, un rival que, además, en su campo juega muy bien al fútbol. Tiene un 4-3-3, con mucha presencia, pero nosotros debemos centrarnos en nosotros, en saber qué tenemos que hacer en cada momento. Sobre todo, debemos intentar se protagonistas con el balón y quitárselo al rival, y ahí es cuando nos vamos a sentir más cómodos».

La Udé sigue sin contar con Mo Dauda para este partido, si bien su regreso podría estar muy cerca después de que se le haya ya visto en los entrenamientos. Zarzana y Unai Medina son duda.
Por su parte, Javi Medina, técnico del cuadro andaluz, espera «un gran partido». «Necesitamos a la afición y nuestra mejor versión para ganarle a este equipo. Han cambiado algunas cosas, pero sigue siendo uno de los equipos más fuertes de la categoría», dijo el míster de los blanquiverdes.