Un momento durante el partido. | Alejandro Mellon

La Peña Deportiva y la SD Ibiza se han repartido los puntos en un derbi ibicenco sin goles. Los de Santa Eulària han sido mejores y han tenido las mejores ocasiones del partido, pero no han tenido efectividad para hacerse con los tres puntos.

En un choque que empezó con un sentido minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la DANA, a los dos minutos de juego Navalón estuvo a punto de castigar un error de Hassane en la salida de balón, pero su disparo en el mano a mano con Picón se fue rozando el palo. La respuesta llegó en el minuto siete en una gran acción colectiva en la que Edu Frías le acabó ganando la partida a Víctor Barroso. Estaba bonito y con ritmo el partido.

Camino del 10, Lolo le ganaba la partida a Bengoetxea, cuando este se colaba en el área con velocidad y mucho peligro. El choque se empezaba a dibujar con una Peña que quería el balón y una SD Ibiza mucho más intensa y vertical.

Este inicio eléctrico se fue enfriando un poco con el paso de los minutos y empezó a haber más control en el centro del campo, menos vaivén y, por tanto, menos ocasiones de gol. Así se traspasó el ecuador de la primera parte y el balance era de una ocasión clara de gol por bando.

En el 25, Bilal probó fortuna con un disparo lejano que Edu Frías terminó desviando a saque de esquina con muchos apuros. Una ocasión con la que se quería animar la Peña, que llegaba bien hasta la línea de tres cuartos, pero tenía problemas para superar la línea defensiva rojilla. En el 37, estuvieron a punto de romper ese entramado en una bonita acción en la que zaga desvió a saque de esquina cuando César ya se relamía.

En el tramo final de la primera parte, Frías salvó un gol cantado. La Peña creó una contra mortal, el balón le llegó a Bilal, que con todo para marcar se encontró con una gran mano del guardameta de los de Vila. Paradón para mantener el 0-0. Un minuto más tarde lo probaba Juanca en el otro área, pero su disparo se iba por encima de la portería.

Noticias relacionadas

La segunda parte arrancó con ocasión para los de Santa Eulària. Ojeda recibió dentro del área y disparo desde una buena posición, pero su intento fue fácil para Frías. Acto seguido, era Armand el que lo probó con un potente disparo que no encontró la portería.

No le gustaba lo que veía a Casañ y decidió cambiar a sus dos mediocentros y David Sánchez y Jaume Villar entraron por Caturla y Riquelme. Piernas frescas para intentar que su equipo ganase protagonismo ante una Peña que cada vez era más dominadora.

En el 60, Armand tuvo el tanto en un error defensivo rojillo. El ariete le ganó la partida, cuerpeó dentro del área y se acabó encontrando con un Edu Frías que ya era el mejor de los de Vila. En el saque de esquina posterior, el remate de Cano no encontró portería. Buscaba el gol el cuadro de Alberto Gallego y lo empezaba a merecer.

La primera de los visitantes en este segundo tiempo llegó en el 66 con un disparo de David Sánchez que no causó problemas para Picón. Eso sí, las llegadas de los locales se sucedían y parecía cuestión de tiempo que acertasen en una. Armand levantó a la gente de sus asientos con una gran acción por banda sobre Inglada.

Juanca estuvo a punto de adelantar a los visitantes con un buen disparo que se fue muy cerca de la escuadra de Picón. La jugada de Jaume Villar, rompiendo por el centro, había sido sensacional. La SD Ibiza empezaba a mostrar que también podía asustar. En el 76, el tiro de Barroso se iba rozando el palo de Edu Frías para desesperación del público local.

En el tramo final, el choque se igualó. Se convirtió más en una batalla, con mucha disputa y una Peña que empezaba a tener muchos problemas para llegar a la portería con tanta asiduidad. En el tiempo de descuento no pasaron demasiadas cosas y el empate se confirmó. La Peña se fue con la sensación de haber merecido más y la SD Ibiza con un punto en uno de los campos más difíciles de la categoría.