Pep Lluís Martí, durante la rueda de prensa. | UD IBIZA

Pep Lluís Martí, entrenador de la UD Ibiza, dejó claro este sábado que no teme por su puesto. «No tengo preocupación ninguna», dijo al respecto y añadió que tiene «tranquilidad absoluta».

Sobre este tipo de situaciones en las que el banquillo puede llegar a quemar, sobre todo en un club celeste donde las destituciones han sido numerosas, dijo: «No es una situación del Ibiza. Yo creo que si estamos en la jornada diez y nos planteamos una situación de ese estilo, estamos muy equivocados en el mundo del fútbol. La autoridad del entrenador ha variado mucho. Incluso creo que se le genera demasiada presión a los futbolistas por hablar de circunstancias que puedan pasar o no. Creo que se está perdiendo una autoridad del enttrenador que es preocupante hoy en el fútbol, pero no tengo preocupación ninguna. Sé lo que hago, lo que trabajo, lo que vivo y desde el club tengo tranquilidad absoluta para hacer lo que necesito y lo que creo que es lo mejor para conseguir las victorias».

Sobre el rival de este domingo (Can Misses, 12.00 horas), el Betis B, destacó que «es el equipo con más posesión de toda la liga». «En diez partidos, ningún equipo ha sido capaz de tener más posesión que él. Va a haber momentos en que no vamos a ser capaces de tener el balón, pero tenemos que imponernos ahí. Si somos capaces de quitarles el balón, seguramente van a sufrir mucho», explicó.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el míster apuntó que están «dolidos» por la eliminación copera del miércoles: «Nos habría gustado disputar un partido de Copa aquí en casa. Ahora nos centramos exclusivamente en estar en las mejores condiciones para sumar tres puntos que son necesarios e importantes para la plantilla», agregó.

Pep Lluís Martí insistió sobre la «igualdad» de la categoría. A pesar de contar con una de las mejores plantillas y uno de los presupuestos más altos, dijo: «Yo lo que no puedo hacer es mentir. Somos una plantilla extraordinaria y magnífica, pero la igualdad que existe en el mundo del fútbol hoy en cualquier categoría es enorme, y en 90 minutos tenemos que ser capaces de conseguir la victoria. No voy avenir aquí a decir mentiras. Yo creo que la igualdad es lo que vamos a vivir durante todos los partidos. ¿Que nos tenemos que imponer a esa igualdad? Por supuesto, y esto es lo que verdaderamente necesitan nuestros aficionados y lo que queremos darles».

En el capítulo de bajas para este choque, Mo Dauda no entra en la convocatoria por lesión. Además, el míster señaló que es difícil que entren en ella Zarzana y Unai Medina, también tocados.