Imagen de archivo de la pista Sánchez y Vivancos. | Archivo

El Ayuntamiento de Ibiza ha instado esta semana a los clubes de fútbol UD Ibiza y SD Ibiza a alcanzar un acuerdo de uso del campo de la pista de atletismo Sánchez y Vivancos. Según han explicado este jueves por la mañana desde el Consistorio, el acuerdo es necesario ante los trabajos de resiembra que se están realizando en el estadio municipal de Can Misses, lo que obliga a los clubes a compartir las instalaciones de la pista de atletismo durante unas semanas.

Representantes de ambos clubes alcanzaron esta semana un acuerdo inicial en el reparto, pero, según han afirmado desde el Ayuntamiento, dicho acuerdo se rompió este miércoles. Ante esto, el Ayuntamiento instó a ambas entidades a ofrecer antes de las 9.30 horas del día de hoy un acuerdo al respecto, invitándoles a respetar el acuerdo alcanzado inicialmente entre ambas.

Ante la falta de dicho acuerdo, el Ayuntamiento de Ibiza, como titular de las instalaciones ha informado a ambos clubes que no podrán acceder al uso de la pista hasta que no exista dicho acuerdo.

«En el municipio tenemos a dos de los dos equipos de fútbol de las máximas categorías de la isla y esto no debería ser motivo de conflicto ni de discusión, sino de orgullo. Pedimos altura de miras y que todas las partes cedan por el bien del deporte», han manifestado desde el Ayuntamiento de Ibiza, y han asegurado estar «centrando sus esfuerzos desde el primer día en tener todas sus infraestructuras deportivas en las mejores condiciones posibles. Pedimos responsabilidad y respeto en su uso».

Noticias relacionadas

«Trabajamos en un acuerdo a largo plazo, que ofrezca garantías a todos los clubes y que establezca unas condiciones claras y un reparto equitativo. Por ello, en la situación actual reiteramos que los clubes deben cumplir con las condiciones establecidas por el Ayuntamiento de Ibiza para el uso de sus infraestructuras deportivas», ha retirado la segunda teniente de alcalde y concejala de Deportes, Catiana Fuster.

Aunque el Ayuntamiento había prohibido el uso de la instalación, la UD Ibiza sí ha entrenado esta mañana. Eso sí, desde el club han señalado que se les ha intentado «impedir el paso» a su llegada a la pista. Además, un agente de la Policía Local ha pedido la documentación al técnico celeste Pep Lluís Martí. También han sido identificados el delegado del equipo y el director de comunicación de club.

El origen de todo este problema viene determinado porque el jueves es el día en que la SD Ibiza entrena en el Sánchez y Vivancos y se ha encontrado con la negativa de la UD Ibiza a que entrenasen porque necesitaban ellos el campo. Cabe recordar que ambos equipos se reparten el uso de esta instalación, siendo el jueves y el sábado los dos días que tienen asignados los rojillos desde el inicio del curso. Por su parte, la SD Ibiza sí ha respetado la prohibición y se ha ejercitado en Can Misses 2.

Triguero en el BNP

Cabe señalar que el alcalde Rafa Triguero habló sobre el conflicto entre la UD Ibiza y la SD Ibiza en el BNP y se refirió al conflicto abierto con la UD Ibiza, club que acusó a la SD Ibiza y al Ayuntamiento de Eivissa de destrozar el césped del campo Sánchez y Vivancos al pintar las líneas con pintura plástica. «Con la UD Ibiza no tengo ningún problema: soy un abonado más y mi hijo juega en la UD Ibiza. Es una cuestión que viene de hace mucho tiempo, el deporte tiene que ser un ejemplo de convivencia y no de conflicto», aseguró el alcalde de Vila, «si estas dos entidades no son capaces de llegar a acuerdos, el Ayuntamiento tiene que tomar decisiones. Y es lo que estamos haciendo».

Triguero hizo un «llamamiento a la responsabilidad, al sentido común» y explicó que han conseguido que «entrenadores, jugadores, padres y madres de estos clubs puedan ir a ver partidos del otro club. Poco a poco se dan pasos y tenemos claro que acabará bien porque tiene que acabar bien». «En poco tiempo hemos conseguido que se hayan sentado, que hablen y algún día que se digan de todo. Una vez pasada esta fase, hay que encontrar una solución y ambos clubs tiene que ser parte de la solución y no del problema. Estoy seguro de que sus máximos representantes, por responsabilidad, lo harán», añadió Triguero.