Representantes de ambos clubes alcanzaron esta semana un acuerdo inicial en el reparto, pero, según han afirmado desde el Ayuntamiento, dicho acuerdo se rompió este miércoles. Ante esto, el Ayuntamiento instó a ambas entidades a ofrecer antes de las 9.30 horas del día de hoy un acuerdo al respecto, invitándoles a respetar el acuerdo alcanzado inicialmente entre ambas.
Ante la falta de dicho acuerdo, el Ayuntamiento de Ibiza, como titular de las instalaciones ha informado a ambos clubes que no podrán acceder al uso de la pista hasta que no exista dicho acuerdo.
«En el municipio tenemos a dos de los dos equipos de fútbol de las máximas categorías de la isla y esto no debería ser motivo de conflicto ni de discusión, sino de orgullo. Pedimos altura de miras y que todas las partes cedan por el bien del deporte», han manifestado desde el Ayuntamiento de Ibiza, y han asegurado estar «centrando sus esfuerzos desde el primer día en tener todas sus infraestructuras deportivas en las mejores condiciones posibles. Pedimos responsabilidad y respeto en su uso».
«Trabajamos en un acuerdo a largo plazo, que ofrezca garantías a todos los clubes y que establezca unas condiciones claras y un reparto equitativo. Por ello, en la situación actual reiteramos que los clubes deben cumplir con las condiciones establecidas por el Ayuntamiento de Ibiza para el uso de sus infraestructuras deportivas», ha retirado la segunda teniente de alcalde y concejala de Deportes, Catiana Fuster.
Aunque el Ayuntamiento había prohibido el uso de la instalación, la UD Ibiza sí ha entrenado esta mañana. Eso sí, desde el club han señalado que se les ha intentado «impedir el paso» a su llegada a la pista. Además, un agente de la Policía Local ha pedido la documentación al técnico celeste Pep Lluís Martí. También han sido identificados el delegado del equipo y el director de comunicación de club.
El origen de todo este problema viene determinado porque el jueves es el día en que la SD Ibiza entrena en el Sánchez y Vivancos y se ha encontrado con la negativa de la UD Ibiza a que entrenasen porque necesitaban ellos el campo. Cabe recordar que ambos equipos se reparten el uso de esta instalación, siendo el jueves y el sábado los dos días que tienen asignados los rojillos desde el inicio del curso. Por su parte, la SD Ibiza sí ha respetado la prohibición y se ha ejercitado en Can Misses 2.
Triguero en el BNP
Cabe señalar que el alcalde Rafa Triguero habló sobre el conflicto entre la UD Ibiza y la SD Ibiza en el BNP y se refirió al conflicto abierto con la UD Ibiza, club que acusó a la SD Ibiza y al Ayuntamiento de Eivissa de destrozar el césped del campo Sánchez y Vivancos al pintar las líneas con pintura plástica. «Con la UD Ibiza no tengo ningún problema: soy un abonado más y mi hijo juega en la UD Ibiza. Es una cuestión que viene de hace mucho tiempo, el deporte tiene que ser un ejemplo de convivencia y no de conflicto», aseguró el alcalde de Vila, «si estas dos entidades no son capaces de llegar a acuerdos, el Ayuntamiento tiene que tomar decisiones. Y es lo que estamos haciendo».
Triguero hizo un «llamamiento a la responsabilidad, al sentido común» y explicó que han conseguido que «entrenadores, jugadores, padres y madres de estos clubs puedan ir a ver partidos del otro club. Poco a poco se dan pasos y tenemos claro que acabará bien porque tiene que acabar bien». «En poco tiempo hemos conseguido que se hayan sentado, que hablen y algún día que se digan de todo. Una vez pasada esta fase, hay que encontrar una solución y ambos clubs tiene que ser parte de la solución y no del problema. Estoy seguro de que sus máximos representantes, por responsabilidad, lo harán», añadió Triguero.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No mereixem tenir res EIVISSA.Quina colla de caps cuadrats.
AFICIONADOPerdona pero el CD también es SAD ,que lo pagen todo a medias
Y había un jardín de infantes.
cataplinesTotalmente de acuerdo con Torcremat, es una instalación municipal del que el Sr. Amadeo para beneficio suyo, es un negocio más la UD es una SAD, se ha beneficiado. Pero no es una instalación privada, y menos ahora en la actual categoria.
TorcrematAmadeo no a pagado el césped porque a querido,sin césped natural no se puede jugar ni en 2 ni en 1rfef ,en cambio el CD si puede jugar en césped artificial
A pesar de la inversión que haya realizado el Sr. Salvio para acceder en el fútbol profesional comprando un club de Ibiza, hay que tener en cuenta varias circunstancias actuales, dejando a parte el tema de la cantera ya que ambos equipos disfrutan de una excelente cantera. 1º) Ambos deben tener las mismas facilidades para acceder a las instalaciones municipales y poder a través de las mismas conseguir sus logros deportivos, de acuerdo con sus categorías (Antes 2ª. B y 3ª División), me acuerdo del antiguo campo del parque de la Paz, coincidieron la SD Ibiza y el CF Hospitalet, cuando se les acabo disputar sus partidos en el campo antiguo Isla Blanca y antes el Ibiza Atlético en tercera división en un campo de césped natural (eran otros tiempos) y sin ningún tipo de problema salvo la rivalidad deportiva que todos agradecíamos, sobre todo los mas viejos del lugar 2º) Si no se ponen de acuerdo en una isla tan pequeña sera complicado para ambos en el futuro. Por el bien de todos tiene que ponerse de acuerdo y si la UD Ibiza quiere preferencias, siempre puede a través de los cauces legales y urbanísticos, haber construido sus propias instalaciones deportivas, dinero y ambición tienen, pero no a costa de unas instalaciones municipales que no dudo que les haya costado dinero, pero que no es de su propiedad, aunque a veces lo parezca. Y gracias al Ayuntamiento por poner orden en esta materia, por cierto devuelvan el nombre de Can Misses al campo o bien que se beneficien los dos clúbs del patrocinio de Palladiúm (la UD de momento no esta en la élite de la Liga de Fútbol Profesional) y puedan disputar los encuentros en el mismo estadio. No están complicado, lo hacen en algún estadio de Italia.
Lo de este ayuntamiento es de traca, en vez de solucionar los problemas, todavia crea mas. Ya sabemos que si no fuera por la UD estarían las instalaciones como estaban antes, en la ruina.
Vaya idea: no querer dejar entrenar a los jugadores. Así no, Rafa.
Aun no ha dimitido la concejala de Deportes? No la de antes, q la mantienen a sueldo sin funciones, sino la de ahora, q me parece a mi q es lo peor del Ajuntament Y Trigueros??? Hoy no hay video de propaganda en el campo de futbol??)
Professor H`Ganas no lo sé, pero perder, perdemos los aficionados de ambos clubes. Por unos o por otros, nos perjudican a los que sólo queremos disfrutar viendo fútbol. Da igual rojo que azul.