La UD Ibiza ha emitido un comunicado tras los hechos de este jueves en el Sánchez y Vivancos. El Ayuntamiento de Ibiza le había prohibido entrenar a ellos y a la SD Ibiza en dicha instalación hasta que llegasen a un acuerdo entre ambas partes para repartirse las horas de entrenamiento. Sin este acuerdo, los celestes se presentaron en el campo, donde se encontraron personal municipal que les intentó impedir la entrada. Finalmente acabaron entrenando, pero la Policía Local identificó a varias personas del club, entre ellas al técnico Pep Lluís Martí.
Todo esto ha ocurrido este jueves y el comunicado es el siguiente:
«La Unión Deportiva Ibiza, ante la indigna situación acaecida esta mañana en el Sánchez y Vivancos, quiere expresar una vez más su hartazgo y resignación, además de ofrecer la realidad de lo sucedido:
Este problema surge a raíz de la incapacidad del Ayuntamiento de Ibiza de gestionar correctamente esta situación. Con la reciente resiembra del campo de césped del Sánchez y Vivancos, nuestra empresa de jardinería nos recomienda entrenar, como máximo, de 6 a 8 horas semanales, ya que la planta acaba de germinar y no tiene la fuerza suficiente como para aguantar más de ese tiempo establecido, al menos durante las primeras semanas. (El primer entrenamiento del equipo después del cambio de césped fue el pasado martes 15 de octubre)
La pasada noche, a las 23:00 horas, nuestro Club recibe un email de la Regidora de deportes, Catiana Fuster, imponiendo y obligando a que exista un acuerdo entre los dos Clubes de la ciudad para el reparto del horario de entrenamiento, todo esto antes de las 9:30 de esta mañana. De lo contrario no podríamos hacer uso del mencionado campo para el entrenamiento programado. Lo que olvida y omite el Ayuntamiento es que el acuerdo entre Clubes ya existía, ya que por nuestra parte se había adelantado la sesión de trabajo de hoy para facilitar que el otro Club pudiera ejercitarse después.
La bochornosa y esperpéntica situación siguiente ha sucedido en el día de hoy y es un capítulo más de la deficiente gestión municipal:
A las 10:00 horas de la mañana del miércoles, la primera plantilla de la UD Ibiza, tal y como había acordado previamente tanto con el Ayuntamiento como con el CD Ibiza, se disponía a realizar la sesión de entrenamiento en el Sánchez y Vivancos. Para nuestra sorpresa, un agente de Policía Local de Vila vestido de paisano, situado en la entrada del recinto, junto con otros funcionarios públicos, ha intentado impedirnos el paso, pidiendo la identificación de varios de los miembros de nuestro staff, incluido nuestro entrenador, Pep Lluis Martí. Para la solicitud de estos datos, el agente de policía ha llegado incluso a interrumpir el entrenamiento del equipo, entrando hasta el lugar donde estaban los jugadores en el césped.
Todo esto ha quedado documentado en soporte gráfico por los medios oficiales del Club y será entregado a los medios de comunicación en el momento oportuno. Entendemos que estos funcionarios están dirigidos por el alcalde de la ciudad, el Sr. Rafael Triguero.
La pregunta es, ¿Es ético por parte del Sr. alcalde imposibilitar el trabajo de más de 35 profesionales en un lugar en donde nuestro Club lo hace habitualmente, además de ser conocedor de que no disponemos de otra instalación para entrenar al encontrarse actualmente en resiembra nuestro estadio? Todo esto sin valorar que nuestra entidad es la que afronta y asume todos los gastos de mantenimiento del campo.
Además, es interesante tener en cuenta que el Club Deportivo Ibiza - Islas Pitiusas solicita entrenar dos días en el Sánchez y Vivancos (jueves y sábado), a pesar de contar con un campo propio y en exclusividad en el que pueden realizar los entrenamientos. Nuestro Club, durante los próximos 20 días, no tiene otro lugar donde realizar sus entrenamientos debido a la resiembra del césped del Palladium Can Misses. El CD Ibiza ha seguido entrenando en el SYV lo mientras el césped lo ha permitido, a pesar de sigue sin liquidarse la deuda pendiente con nuestro Club de la temporada pasada y la actual. Todo esto con el conocimiento y consentimiento del Ayuntamiento de Ibiza.
El Ayuntamiento es el propietario de la instalación. Al no existir un convenio de uso para los dos clubes, su función sería la de coordinar el horario de entrenamiento y hacer cumplir a los dos con sus obligaciones. Sin embargo, en lugar de minimizar la tensión y los problemas entre las partes, muestra una incapacidad absoluta para mediar en este conflicto, tal y como reflejan hechos como el pago de dicha deuda o lo acontecido en el día de hoy.
También recordamos que, además de la citada deuda, el CD Ibiza Islas Pitiusas tiene un procedimiento legal abierto contra el Ayuntamiento de Ibiza y contra nuestro club. La postura de la UD Ibiza es clara: No aceptamos más este comportamiento. Instamos al Ayuntamiento de Ibiza a que rectifique de forma inmediata y a que no nos vuelva a impedir desarrollar nuestro trabajo con normalidad, y más conociendo que no disponemos de ninguna otra alternativa municipal para realizar nuestros entrenamientos. Lo único que deseamos es preparar de la mejor forma posible nuestro próximo encuentro liguero frente al CF Intercity».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
AFICIONADOSi pagan los gastos a partes iguales, claro que deberían compartir!
Pues vayaMuy bien dicho 👏
Oseaaaaa la Ud está indignada. Que panda de mariposas con unos ridiculos problemas. Anda y a llorar a la lloreria
Hay que poner más gambas en el palco del estadio.
A perro flaco todo son pulgas. Menos chulería y más capacidad para negociar y convivir con otros en un estadio que no es tuyo. Esto no es el Bernabéu, es un estadio municipal, y no manda quien más pasta pone, si no el Ayuntamiento, que es el de Ibiza, osea de todos. Es lo que hay desde el primer día, lo demás es postureo y figureo, que no necesitamos en absoluto.
A pesar de la inversión que haya realizado el Sr. Salvio para acceder en el fútbol profesional comprando un club de Ibiza, hay que tener en cuenta varias circunstancias actuales, dejando a parte el tema de la cantera ya que ambos equipos disfrutan de una excelente cantera. 1º) Ambos deben tener las mismas facilidades para acceder a las instalaciones municipales y poder a través de las mismas conseguir sus logros deportivos, de acuerdo con sus categorías (Antes 2ª. B y 3ª División), me acuerdo del antiguo campo del parque de la Paz, coincidieron la SD Ibiza y el CF Hospitalet, cuando se les acabo disputar sus partidos en el campo antiguo Isla Blanca y antes el Ibiza Atlético en tercera división en un campo de césped natural (eran otros tiempos) y sin ningún tipo de problema salvo la rivalidad deportiva que todos agradecíamos, sobre todo los mas viejos del lugar 2º) Si no se ponen de acuerdo en una isla tan pequeña sera complicado para ambos en el futuro. Por el bien de todos tiene que ponerse de acuerdo y si la UD Ibiza quiere preferencias, siempre puede a través de los cauces legales y urbanísticos, haber construido sus propias instalaciones deportivas, dinero y ambición tienen pero no a costa de unas instalaciones municipales que no dudo que les haya costado dinero, pero que no es de su propiedad, aunque a veces lo parezca. Y gracias al Ayuntamiento por poner orden en esta materia, por cierto devuelvan el nombre de Can Misses al campo o bien que se beneficien los dos clúbs del patrocinio de Palladiúm (la UD de momento no esta en la élite de la Liga de Fútbol Profesional) y puedan disputar los encuentros en el mismo estadio. No están complicado, lo hacen en algún estadio de Italia. Un saludo.
Triguero fuera! El peor alcalde en la historia de Ibiza!!
Rafa Triguero, eres el peor alcalde que ha tenido vila. Disfruten lo votado. Sube la tasa de basuras. Acaba con el fútbol.