La regata de superyates Ibiza JoySail se ha convertido en una cita ineludible para veleros de gran eslora y ya prepara las invitaciones para su próxima edición para 2025. Del 18 al 21 de septiembre, las joyas del mar que ya tomaron parte de la cuarta edición y nuevas incorporaciones a la flota, volverán a darse cita en las aguas Pitiusas para competir en una de las regatas más prestigiosas del circuito internacional, de la mano de STP Shipyard Palma y de Marina Ibiza.
La Organización ha confirmado que las inscripciones se abrirán a partir de enero con un cupo limitado y, como en la edición pasada, será por invitación.
Desde el comienzo del evento, el pasado septiembre, se vivieron emocionantes pruebas de navegación para los dieciocho superyates participantes. Las embarcaciones surcaron las aguas de Ibiza y Formentera enfrentándose a vientos cambiantes y desafiantes recorridos, pudiendo rodear Formentera, el parque natural de la isla de Espardell y la mágica isla de Es Vedrá en diferentes jornadas.
Clive Walker, capitán del Gelliceaux, comentó la calidad de la navegación de la primera jornada: «Fue un día formidable, de anuncio. Hicimos unas buenas maniobras, fue un día maravilloso».
Por su parte Luis Doreste, táctico del Morgana, explicaba a su llegada a puerto que «si la regata del primer día de la Ibiza JoySail fue buena, esta segunda ha sido incluso mejor. Muy buenas condiciones de viento, con lo que estamos encantados».
A pesar de las malas condiciones climatológicas de la tercera jornada de regata, el espíritu deportivo prevaleció con actividades lúdicas, pero también competitivas en tierra, que reforzaron el compañerismo entre las tripulaciones.
Nacho Postigo, Race Director, comentó que «Esta regata no es sólo acción en el agua, hay una gran combinación de actividades en el agua y en tierra, y a la gente parece gustarle de verdad. Hemos tenido un par de eventos nocturnos, que han sido un gran éxito, y, además, lo increíble es que hay una gran interacción entre todos los barcos. Aquí todos somos «family & Friends»».
El espíritu de equipo y el buen rollo se mantuvo durante todo el día a la espera de la jornada final.
Después de una intensa y última jornada de navegación, donde las cinco clases compitieron al máximo nivel, los participantes se reunieron en el hospitality para celebrar los logros de la regata, y la Ibiza JoySail culminó con una emocionante entrega de premios.
Además de reconocer a los ganadores en cada categoría (Moat, Gelliceaux, Open Season, Bliss y L´Hippocampe), se otorgó el Trofeo Perpetuo al S/Y Maximus por su destacada travesía entre Punta Cala Figuera, Mallorca, y la isla de Tagomago, Ibiza, estableciendo el record absoluto de 3 horas y 31 minutos.
Tony Rey, táctico de Maximus, era la primera vez que participaba en la Ibiza JoySail: «Aparte de que Ibiza es uno de los lugares más espectaculares para navegar de Europa y casi en el mundo, ésta es mi primera vez en Ibiza JoySail, y es magnífica. A nuestro equipo le encanta, nuestro armador se lo pasa en grande, las fiestas son divertidas... Tiene todo lo que se puede pedir. La Ibiza JoySail ha cumplido cada día, y esperamos volver el año que viene».
Por su parte, Juan Entrecanales, armador del Alarife Cien, el único supermaxi español en competición, compartió su entusiasmo por volver de nuevo a la regata: "Estamos encantados de estar aquí, la organización de la Ibiza JoySail se supera cada año y además del magnífico ambiente en tierra, el nivel y la calidad de la flota es altísimo. Estamos disfrutando muchísimo y volveremos el año que viene".
Por supuesto, la Ibiza JoySail es el resultado de un esfuerzo conjunto y de un gran equipo. Se trata de un evento con una valiosa colaboración por parte de los Sponsors, Instituciones y de los Colaboradores.
Empresas líderes en el sector náutico como North Sails, RigPro, Global Yachting, Repsol, Monzó Yacht Painting y Yacht Moving que han proporcionado el apoyo técnico y logístico on site, necesario para dar el mejor servicio a las embarcaciones en caso de cualquier tipo de necesidad o reparación de urgencia.
Además, se contó con el respaldo institucional del Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Ibiza, así como los ya conocidos como Friends of Ibiza Joysail: Mangusta, Michl Marine, Southerwind y ClubSwan, que han apostado cada año por su continuidad.
El equipo técnico en agua está formado también por prestigiosos profesionales y regatistas dirigidos por Nacho Postigo y fundamentales para hacer de Ibiza JoySail una realidad, apoyados por el RCNP (Real Club Náutico de Palma) y CNI (Club Náutico de Ibiza), ORC y Syra (Superyacht Racing Association).
Pero no podemos olvidar también a los colaboradores en la creación de experiencias inolvidables fuera del agua. Tequila Don Julio, Lio Cabaret y Roto Club fueron los socios perfectos para ofrecer a los participantes una muestra de la vibrante vida nocturna y gastronómica de Ibiza.
La cuarta edición de Ibiza JoySail ha sido un rotundo éxito, superando todas las expectativas e incluyendo la embarcación más grande vista hasta ahora en la regata (60m de eslora). En este evento se vivieron cuatro días de competición intensa y de un ambiente festivo inigualable. El programa de hospitality, diseñado para casi 500 personas fue además un auténtico desafío, superado con creces.
La pasión por la vela no conoce límites. Y la Ibiza JoySail lo ha demostrado una vez más. Con la mirada puesta en el horizonte, ya se anuncian las fechas para la próxima edición, que se celebrará del 18 al 21 de septiembre de 2025. Las invitaciones se enviarán pronto, animando a los ya habituales y nuevas incorporaciones a formar parte de esta emocionante y exclusiva aventura.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.