Pep Lluís Martí mostró su descontento el domingo en rueda de prensa tras el empate sin goles contra el Sanluqueño. El técnico mallorquín no quiso endulzar la mala imagen que dio la UDIbiza en tierras gaditanas y fue claro y contundente, hablando de «amor propio» y asegurando que hay que ser realistas y que no se pueden poner una venda en los ojos.
El conjunto celeste se presentó en Sanlúcar sabiendo que si ganaba sería líder en solitario y que en frente tenía un rival que estaba en posiciones de descenso. No tardó demasiado en verse que el equipo no estaba enchufado y que sería un partido complicado. El Sanluqueño pasó por encima de los ibicencos en la primera parte, en los que probablemente sean los peores minutos del curso.
El análisis de Martí sobre este primer tiempo fue el siguiente: «En los primeros tres o cuatro minutos parecía que el equipo había arrancado bien, pero a partir de ahí, prácticamente, no estuvimos. Perdimos todos los duelos, perdimos todas las segundas jugadas, perdimos todas las acciones individuales, no nos encontramos, tampoco tuvimos ninguna ocasión... Alguna que otra llegada, pero sin tiro. Con lo cual es imposible ganar un partido sin tirar. En la segunda parte, corrigiendo un poco la idea del sistema y de dar un poso adelante y tener más personalidad». «Hay que hacer muchas más cosas para poder ganar un partido», sentenció.
Las duras palabras del técnico celeste no se frenaron ahí y siguió: «Todo eso va mucho con el juego, con el amor propio, con la personalidad, con todo. Eso es una faceta que debemos mejorar. No podemos ponernos una venda en los ojos. Hay que ser realistas y ver las cosas que el equipo no ha hecho bien».
Palabras duras, pero que han caído bien entre los aficionados que se habían quedado bastante disgustados con el partido de su equipo. Además, para corregir algo el primer paso es reconocerlo y está claro Martí no va a ocultar la realidad.
Pese a la mala imagen, la nota positiva es que el equipo se mantiene en la zona alta de la tabla y que puede hacer bueno el punto esta semana en Can Misses contra el Atlético de Madrid B. Eso sí, para ello habrá que mejorar las prestaciones y regresar a la imagen que sí ofreció el equipo en su feudo ante el Alcoyano.
Además, este partido tiene un componente especial, ya que será el último del mes en la isla. Después vendrán dos jornadas seguidas fuera de casa. El club aprovechará esta circunstancia para efectuar el cambio de césped habitual en esta época del año.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tienen los huevos de codorniz, a estos le va mucho hacer de modelitos