Los jugadores del Class Sant Antoni hacen piña al término del partido.

El Class Bàsquet Sant Antoni invita al optimismo. Los isleños perdieron este sábado, como era de esperar, frente al HLA Alicante en el estreno de la nueva Copa de España. Cayeron a domicilio, por 76-69, pero tutearon a un equipo que milita en la Primera FEB. Faltos aún de mucho ritmo y desacertados por momentos, el equipo entrenado por David Barrio dejó detalles para pensar que puede hacer algo grande esta temporada, aunque queda mucho por delante. Entre las caras nuevas de los pitiusos, Gantt (14 puntos) y Hayes (11) coparon el protagonismo.

El partido comenzó con problemas con los relojes de posesión. Entre contratiempo y contratiempo, al Sant Antoni le dio para ponerse por delante con un triple de Arqués para abrir el marcador. Fue un espejismo, porque pronto los locales le dieron la vuelta y empezaron a mandar el choque. Los dos conjuntos se mostraron imprecisos en su juego, pero la máquina alicantina se vio más engrasada. Los triples empezaron a entrarle a los locales para abrir una primera brecha de 17-8, lo que obligó a Barrio a parar el choque. En la reanudación, los alicantinos siguieron percutiendo el aro de los ibicencos, para con un 8-0 de parcial marcharse hasta el 19-8.

Peris, con una bonita jugada personal, cortó la sangría del HLA para establecer el 19-10, y luego volvió a darle aire a los suyos para fijar el 21-10 con el que acabó el primer periodo del choque. Se vio a un Sant Antoni al que le falta mucho trabajo, algo lógico si se tiene en cuenta que apenas ha podido llevar a cabo una semana de entrenamientos.

En el segundo acto, Greg Gantt, anotando desde fuera, fue el líder de los ‘portmanyins’, que siguieron sufriendo el martillo del HLA Alicante desde la línea de 6,75. Los locales llegaron a disponer de una máxima renta de 20 puntos (49-29), que se quedó en 17 al descanso (52-35). King, con 19 puntos, fue una pesadilla para el Sant Antoni, al que también hizo mucho daño Bressan (12 puntos). Con un 10 de 19 en triples, el HLA domó a un bloque balear en el que sbresalió Gantt (con 12 puntos al intermedio), así como Arqués y Hayes (5 cada uno).

Los inicios del tercer cuarto fueron un ejercicio de errores por ambas partes. Se notó que a los jugadores les pesan aún las piernas y todavía queda un largo tiempo de puesta a punto. En ese despropósito, el Sant Antoni se llevó la victoria parcial del periodo por 7-12 (una pequeña alegría), para dejar el marcador en 59-47.

En el último acto, los de Barrio no se descompusieron, a pesar de que el Alicante siempre los mantuvo a raya. Con un triple de Gantt, los visitantes se pusieron a nueve (61-52), pero los alicantinos pisaron el acelerador de nuevo hasta llegar al 73-55. Los pitiusos se enchufaron de nuevo y maquillaron mucho el resultado, para acabar cediendo por 76-69 en un gran empujón final.