Pep Lluís Martí, durante la rueda de prensa de este viernes. | Tomás Sánchez Venzalá

Pep Lluís Martí, entrenador de la UD Ibiza, no ocultó este viernes la importancia de la primera victoria de la temporada, cosechada la semana pasada en el feudo del Real Madrid Castilla. «He notado en los futbolistas esa confianza. Creo que es necesario que el grupo vaya adquiriendo confianza y, sobre todo, tranquilidad a la hora de poder trabajar y competir», dijo el míster. Y es que no hay que olvidar que la Udé venía de un final de liga 2023-24 y una pretemporada en la que los resultados no acompañaron.

En este sentido, el míster celeste ve a los suyos «con muchas ganas de volver a hacer un partido completo». Eso sí, no se fía un pelo de su rival, el Yeclano, a pesar de ser un recién ascendido: «Sabemos que no va a ser un partido fácil ante un rival que viene de un ascenso y con una muy buena dinámica desde el año pasado. Compite muy bien y gana muchísimos duelos. Muchas situaciones, por la estrechez del campo, se convierten en balón dividido constante y en esos duelos tenemos que ser ganadores a través de la segunda jugada. A partir de ahí, debemos ser capaces de controlar el juego».

Noticias relacionadas

No acabaron ahí los halagos a su adversario: «Es un equipo que genera muchísimos centros durante todo el partido. Tenemos que estar atentos para no permitirlos y saber defenderlos cuando se produzcan. Nos vamos a encontrar un partido muy difícil, muy trabado e igualado, donde tenemos que tener la cabeza muy fría para saber lo que corresponde en cada momento».

Sobre la posibilidad de que se produzca el debut del recién fichado Quique González, dijo: «No creo que esté para jugar muchos minutos, pero podemos contar con él y contaremos si es necesario. No sé si para salir de titular o para jugar 60 o 45 minutos, pero seguramente lo que le demos lo hará muy bien porque es muy competitivo, siempre predispuesto a trabajar y tiene gol». El que no será de la partida es Mo Dauda, que se lesionó la pasada jornada. A espera de los resultados definitivos, el técnico mallorquín se huele que su ausencia será «por un tiempo largo, mínimo mes y medio».

Ya con el mercado de fichajes cerrado, Pep Lluís Martí hizo una evaluación positiva de la plantilla que tiene: «Estoy encantado con la plantilla. Más o menos es la que queríamos, con jugadores que quisieran venir aquí, convencidos del proyecto, del trabajo que queremos hacer y del objetivo que queremos marcarnos. Tenemos una plantilla competitiva, con jugadores polivalentes que pueden jugar en una posición u otra».