Álex Lluch, Simón Lecea, Francisco Caturla, Toni Penyafort, Edu Frías y Diego Jiménez, posando con la camiseta. | Moisés Copa

La SD Ibiza ha presentado este jueves a los refuerzos de cara a la temporada que empieza la próxima semana. En un acto celebrado en Can Misses 2, el presidente del club, Toni Moreras, ha comparecido acompañado de seis de los fichajes para este curso, ya que el séptimo, Alberto Ródenas, ha sufrido una rotura del tendón de Aquiles y tiene un larga recuperación por delante. Así pues, estuvieron presentes Edu Frías, Francisco Caturla, Diego Jiménez, Álex Lluch, Simón Lecea y Toni Penyafort.

El primero en tomar la palabra fue Moreras, que se mostró feliz por el ascenso conseguido y el regreso a Segunda RFEF: «Tengo que decir que el año pasado hicimos una gran campaña, con unos jugadores muy buenos y un entrenador perfecto. Disfruté mucho, conseguimos el primer premio. He vivido muchos años el fútbol y no recuerdo uno como el pasado, pero eso es historia porque empezamos otro año que no será el mismo. Es una categoría muy fuerte y un grupo muy duro».

Para el presidente lo más importante es que el equipo mantiene a la gran mayoría de la plantilla y que no hubo que fichar demasiado. «Lo más importante es que la base del año pasado se ha quedado y eso es muy importante. El equipo no se rompió. Llega nueva gente que espero que nos hagan mejores. Aquí tenemos seis, eran siete, pero uno no puede estar por una lesión gravísima. Esto ha perturbado el proyecto porque teníamos el equipo completo. Hemos agotado el presupuesto, pero a ver si surge una oportunidad de mercado que nos permita hacer ese último fichaje». En esta línea, recordó lo difícil que es fichar en Ibiza por culpa de los elevados precios de la vivienda.

Moreras, que dejó claro que el objetivo es la «permanencia», también habló del cambio del nombre del club, que ya no será CD Ibiza: «Vamos a competir este año con el nombre de la SD Ibiza, un club representativo de toda la isla. Un club que era el Real Madrid de Ibiza y al que toda Baleares quería ganar. Vamos a representar un escudo que todos los que lo hemos vivido lo llevamos en el corazón. Para los nostálgicos es un honor conseguir recuperar el nombre, algo que ha costado mucho por la deuda grande que había y nadie quería pagar».

Noticias relacionadas

En cuanto a los jugadores, el primero en tomar la palabra fue Edu Frías, que cambió Santa Eulària por Vila. «Es mi tercera temporada en la isla y ya me siento en casa. Conocía gente del club. El proyecto me gusta, es ambicioso y no es a corto plazo», explicó al ser cuestionado por el cambio de aire. Además, se mostró contento con lo que ha visto en estas primeras semanas: «El equipo me ha sorprendido, creo que tenemos un equipo muy sólido y daremos guerra».

Por su parte, Diego Jiménez que está llamado a ser el líder de la defensa destacó la importancia de la continuidad con la que cuenta el club: «Se viene de una temporada muy buena, el proyecto continúa con la base del año pasado. Tenemos que seguir siendo un equipo que compita en cada campo. Es una categoría complicada y debemos ir partido a partido para ir sumando. Lo primero es conseguir mantener la categoría y luego ver hasta dónde podemos llegar».

Uno que regresa es Penyafort, que había salido cedido el curso pasado. «Tenemos un equipo muy sólido y se ha visto en pretemporada. En cuanto a mi regreso, cuando dijeron que contaban conmigo no me lo pensé», aseguró.

Caturla ha cambiado de isla tras descender con el Formentera y lo hace «con ganas e ilusión». «Tuve claro que quería venir. Veo un equipo con buena base y vengo a aportar lo máximo posible», añadió.
En una línea muy similar se manifestaron Lecea y Lluch que hablaron de un proyecto ilusionante, destacando la buena base que hay del año pasado.