La UD Ibiza sigue buscando piezas para formar el puzzle con el que intentarán regresar al fútbol profesional. Dentro de esta búsqueda, está destacando la juventud y el conjunto celeste anunció este viernes la contratación de Guillem Molina Gutiérrez (Valls, Tarragona, 2000). Se trata de un defensa que puede actuar tanto como central como lateral y que llega procedente del Osasuna Promesas. Con el filial rojillo participó en 34 partidos en el grupo 1 de Primera RFEF, logrando marcar un tanto y vio cuatro tarjetas amarillas.

En cuanto a su carrera, Guillem Molina se formó en las categorías inferiores del Valencia CF. Llegó a disputar dos encuentros con el primer equipo valenciano en la temporada 2020/2021. Tras pasar una temporada en su segundo equipo, se marchó en la 21-22 al CE Sabadell, donde permaneció durante dos campañas.

Su fichaje es el octavo que acomete el conjunto de Vila este verano tras firmar a los porteros Ramón Juan (Mirandés) y Javier Belman (Fuenlabrada); a los defensas David Astals (Sabadell) y Iago Indias (Castellón); el centrocampista Marc Domènech (Sabadell); y los atacantes Pau Ferrer (Las Palmas) y Antonio Zarzana (Sevilla Atlético).

Noticias relacionadas

Con estos ocho refuerzos, la plantilla cuenta actualmente con 20 jugadores, quedando todavía varias posiciones por reforzar. Cabe señalar que este año se ha aumentado el número de licencias pasando de las 23 del curso pasado a 25. De estas, siete deben ser cubiertas por jugadores sub-23.

Se presupone que una de esas cinco fichas que quedaría por cubrir será un tercer portero, que lo lógico sea que también ocupe plaza sub-23. También haría falta un lateral izquierdo, ya que en estos momentos Javi Jiménez es el único jugador para esa demarcación, si bien es cierto que Pep Lluís Martí está probando un sistema con carrileros, donde se pueden adaptar algunos jugadores más ofensivos a esas demarcaciones.

También es cierto que la ausencia de minutos de Suleiman Camara en pretemporada hace indicar que el jugador estaría próximo a abandonar el club y eso abriría la puerta a la llegada de al menos otro extremo. Como delanteros, el club cuenta con dos en estos momentos y no sería raro tampoco que llegase una tercera pieza para esa demarcación.