Eduardo Santolaria, en plena acción. | World Archery Europe

Este fin de semana se celebró en Ploiesti (Rumanía) el Campeonato de Europa de tiro con arco de las categorías júnior y cadete. Una cita en la que selección española contó con presencia ibicenca, dejando claro el gran nivel del tiro con arco pitiuso. Entre estos, destacó el joven Eduardo Santolaria que logró tres medallas de bronce.

El deportistas del Es Cubells y del Centro de Tecnificación de las Islas Baleares brilló con luz propia en su primera convocatoria con la selección española. Se hizo con un bronce en la categoría individual; también subió al tercer puesto del podio en la categoría de equipos mixtos, en la que hizo pareja con la andaluza Marta Tejero; y redondeó su actuación con otro bronce por equipos junto a Víctor Niño y Diego Conde.

Santolaria no fue el único pitiuso que tomó parte en esta cita. Toni Roig del S’Arc d’Eivissa participó en la categoría sub-21 de arco recurvo. El tirador que se entrena en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume se metió en dieciseisavos, pero no pudo con el chipriota Christos Thoma. Por equipos, junto a Javier Mérida y Andrés Temino fue octavo.

Por último, Nur Gómez participó en arco compuesto sub-21. La tiradora del Es Cubells no pudo pasar de la ronda de dieciseisavos, cayendo con la italiana Martina del Duca. Y se quedó a un paso del bronce en la categoría por equipos. La ibicenca, que tiró junto a Paula Díaz y Alexa Misis, fue cuarta.