Pep Lluís Martí, este martes, durante su presentación como nuevo entrenador de la UD Ibiza. | Sergio García

Pep Lluís Martí ha sido presentado este martes como nuevo entrenador de la UD Ibiza. El técnico mallorquín estuvo arropado por el presidente Amadeo Salvo y por el director de fútbol Juan Giménez. Fue una rueda de prensa en la que no es ocultó que el objetivo volverá a ser el ascenso y que se trabajará para hacer una plantilla ilusionante.

El primero en tomar la palabra fue Salvo que dio la bienvenida al técnico y confesó que ya estuvo cerca de firmar en Segunda División para sustituir a Juan Carlos Carcedo. Además, destacó que le gustaba mucho el hecho de que sea de una isla, ya que conoce la indosincracia de estas y las «peculiaridades de rendimiento que son diferentes a las que existen en la península».

Noticias relacionadas

Salvo señaló que empieza un nuevo proyecto «con la misma ilusión de siempre» y añadió: «Cuando te llevas una decepción, la vida continúa. Esperemos volver al fútbol profesional si es posible y, si no, volver a tener una buena temporada. El curso pasado fue una decepción, pero no un fracaso. Seguiremos trabajando para hacer un proyecto competitivo y que la gente se ilusione».
Por su parte, Giménez valoró que es un entrenador de proyecto y se mostró convencido de que se hará una partida fuerte para volver a estar arriba. No entró a valorar el presupuesto, pero sí dió a entender que tienen todos los medios para renovar las ilusiones.

En cuanto a Martí, este habló de «un reto importante» tras dos años sin entrenar. No ocultó que el objetivo es volver al fútbol profesional y se mostró contento por el bloque que sigue del año pasando, señalando que se hizo una temporada «impresionante». Asimismo aseguró que su idea pasa por tener un equipo que sea protagonista, que quiera jugar en campo rival y sea agresivo en el aspecto ofensivo.

Por último, informó de que los entrenamientos comenzarán el 17 de julio, siendo el 15 y el 16 los días destinados a los reconocimientos médicos.