Onésimo Sánchez, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Recreativo de Huelva. | UD IBIZA

Onésimo Sánchez, entrenador de la UD Ibiza, no se toma a broma el último partido de la fase regular del grupo 2 de Primera RFEF, que se celebra este sábado. El técnico celeste es consciente de la importancia de quedar tercero en lugar de cuarto y, por eso, sacará un equipo de garantías y no se guardará nada. Sabe que puede ser clave para el objetivo marcado, que no lo oculta. «Todos sabemos a lo que vinimos: a ascender», dijo este jueves en rueda de prensa.

«Es un partido muy importante para nosotros. Ya conseguimos el primer objetivo, que era meternos en el playoff, pero, tal y como estamos, queremos mantener esa tercera plaza para, primero, entrar con muy buenas sensaciones. Creo que estamos consiguiendo cosas. El equipo, en circunstancias especiales, hizo un muy buen partido el último día. También hizo uno muy bueno en la jornada anterior en Castellón. Tenemos que seguir esa dinámica», expuso.

El míster unionista no se fía de su rival, el Recreativo de Huelva: «Aunque se haya quedado sin opciones, es muy buen equipo y querrá despedirse bien de su gente. Será muy complicado. Hemos entrenado bien durante la semana y vamos con esas ganas de conseguir el tercer puesto».

Noticias relacionadas

El preparador del conjunto pitiuso se toma el duelo como uno de la fase de ascenso: «Para nosotros es un partido de playoff. Podemos matizar alguna cosa y tener un plan inicial, pero vamos a salir con el equipo más competitivo para lograr la victoria. El fútbol, al final, es minuto a minuto».

Por otro lado, Onésimo se mostró «satisfecho» con el plantel y cree que «se puede ser optimista para lo que viene». «Desde que llegas hasta ahora, hay un trabajo y los matices que a cada entrenador nos gusta dar. En los tres partidos que hemos jugado y en el día a día, creo que mis jugadores han ido cogiendo cosas, pero también las tienen ellos y les quiero mejorar. Siempre he dicho que el fútbol es más de los jugadores y yo ahora también me adapto a muchas situaciones que ellos tienen. No hay mucho tiempo para cambiar o buscar lo que uno quiere de inicio. También es verdad que tenemos ideas muy cercanas de fútbol, de ser un equipo valiente que quiere la pelota y que juegue mucho en campo rival», explicó.

«Tenemos un mes muy importante. Ojalá sea un mes. Para todos sería muy bueno conseguir el objetivo. Lo que está claro es que lo vamos a pelear hasta el final. Tenemos opciones de conseguirlo. Como dice la canción: ‘Ahora viene lo bueno'».