Amadeo Salvo, Onésimo Sánchez y Juan Giménez, durante la presentación del nuevo entrenador. | Alejandro Mellon

«He visto los entrenamientos, la ilusión que tiene y el talante, y estoy convencido de que Onésimo va a ser nuestro entrenador del ascenso». Son palabras de Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, durante la presentación del nuevo técnico celeste, producida este viernes en el Estadio Municipal de Can Misses. El máximo responsable del club celeste indicó que cumple los requisitos deseados «Tiene experiencia, conoce el vestuario a la perfección desde todos los prismas y carácter ganador. Queríamos un entrenador que se acoplara a nuestra plantilla, con el que el trato al balón fuera fundamental».

Onésimo reconoció que es «una oportunidad de trabajo muy buena». «En cuanto me llamaron, nos pusimos muy rápido de acuerdo. Estamos a ocho partidos de hacer una historia muy bonita para el club y volver al fútbol profesional, que es nuestro gran objetivo. Estos dos señores –en referencia a Amadeo Salvo y Juan Giménez– me han dado una gran oportunidad de venir a un equipo que ha hecho cosas muy buenas y está en una dinámica de la que queremos salir cuanto antes. Ese es el objetivo», expuso.

Noticias relacionadas

En cuanto a qué cambios tiene intención de hacer, dijo: «Quiero aprovechar las cosas buenas que había de antes, porque eso no lo podemos perder, y meter matices que me gustan. Queremos ser protagonistas, tener la pelota, presionar lo más lejos posible sin locuras porque luego hay que hacer vigilancias... No pasa nada si te hacen un gol. Tienes la opción de hacer dos o tres. Habrá cambios, matices, pero seguiremos aprovechando las cosas buenas que hay».

El nuevo entrenador celeste destacó que «lo bueno es que estamos en la pelea» y dejó claro que no quiere a nadie que tire la toalla: «Aquí no es baja los brazos. Podemos ir perdiendo 0-2 este domingo, dios no lo quiera, y tenemos argumentos para remontar. Cuando ganemos 2-0, tampoco voy a permitirlo. Vamos a por el tercero. Nosotros jugamos así y pensamos así. Si vamos 1-0 y quedan 20 minutos, vamos a por el segundo. Eso es lo que le quiero transmitir a mi gente. ¿Que no hay tiempo? Pues sí. ¿Una excusa? No».