Onésimo Sánchez, durante la rueda de prensa. | Tomás Sánchez Venzalá

Onésimo Sánchez, entrenador de la UD Ibiza, considera que los suyos deben ir «objetivo a objetivo» y recordó que ya han conseguido el primero: la clasificación para el playoff. Con todo, durante la rueda de prensa de este viernes, dejó claro que si se puede escalar una posición, mejor, de ahí la importancia del partido de este sábado (Can Misses, 19.00 horas) contra el Córdoba CF.

«Tenemos que ir objetivo a objetivo. A partir de ahí, ir cogiendo confianza para intentar mantener el puesto en que estamos o incluso, aunque está muy complicado, optar al segundo puesto», dijo.

Noticias relacionadas

El míster celeste tuvo palabras de elogio para el conjunto blanquiverde: «Jugamos contra un muy buen rival. Será un partido como el que nos vamos a encontrar de aquí al final. Es diferencial en todos los aspectos del centro del campo hacia arriba. Tiene gente que centra bien, que ataca los espacios y vamos a tener que estar muy atentos en apretar y manejar los espacios porque llegan muy rápido».

Ganar también sería importante en el aspecto anímico. No en vano, puede inflarse más ese globo de la ilusión generado con la victoria en Castellón o, por el contrario, pincharse. En este sentido, Onésimo dijo: «Soy de los que pienso que el fútbol es de los futbolistas y enganchar a la afición es nuestra responsabilidad. La enganchas en el campo no sólo con el juego. A veces, puedes estar mejor y, a veces, peor, pero actitud es lo que tenemos que tener. Si la gente ve un equipo que quiere jugar y juega mucho en campo rival, aunque no estés acertado o no consigas el resultado, lo valora. Eso es lo que le pido a mi gente: que enganchemos en actitud, en propuesta y seamos un equipo reconocible. El acierto es una cosa que va y viene».