Arroyo golpea el balón durante una sesión de entrenamiento llevada a cabo a lo largo de esta semana en el Estadio Municipal de Can Misses. | UD IBIZA

Ganar o ganar. No le queda otra la UD Ibiza en la mañana de hoy (Can Misses, 12.00 horas) en el partido que le enfrenta al Algeciras. El equipo celeste encadena más de un mes sin conocer la victoria y se ha alejado en cinco puntos del liderato, el cual ostenta el Castellón. De hecho, hay más distancia con el primer puesto que con el tercero y el cuarto, dado que el Córdoba y el Málaga se encuentran a cuatro puntos de los unionistas.

Con el playoff prácticamente asegurado, el objetivo es e finalizar en lo más alto de la tabla y conseguir así la única plaza de ascenso directo. Por eso, un quinto pinchazo consecutivo no pasa por la menta de una Udé que viene de empatar sin goles sus dos últimos compromisos como local ante el Mérida y el Sanluqueño, así como de ceder sus dos primeras a domicilio del curso en el feudo del Linares (2-1) y el Málaga (1-0).

El conjunto ibicenco confía en salir de este bache ante un cuadro algecireño, séptimo en la tabla con 37 puntos, que pelea por alcanzar la quinta y última plaza para la fase de ascenso, la cual ocupa el Recreativo de Huelva con 43. Los andaluces tratarán de hurgar en la herida de los pupilos de Guillermo Fernández Romo, quienes, al mismo tiempo, tratarán de sacarse la espina de estos últimos partidos.

Noticias relacionadas

El técnico de la UD Ibiza, que tiene disponibles a todos sus hombres a excepción de Olaortua, mostró respeto por su adversario: «Es un equipo muy en consonancia con todo lo que hemos vivido estos partidos. Llegan muy cercanos a pelear por sus objetivos. Están ahí siempre con la posibilidad de entrar en playoff. Es un equipo exigente, difícil y que allí ya nos puso las cosas complicadas. Nos permitieron correr poco. Nos cerraron bien los espacios ofensivos. Fue el primer partido en que nos quedamos sin marcar. Va a ser un partido que tenemos que trabajarlo bien, sobre todo desde el ánimo, apoyándonos en el colectivo. Estamos en ese momento en que queremos que, entre todos, nos vuelvan a salir las cosas».

Por su parte, Lolo Escobar, preparador del Algeciras, alabó a Romo y al cuadro celeste: «Es un grandísimo entrenador, un conseguidor de objetivos año tras año. Creo que tienen un pepino de equipo, difícil de hincarle el diente. Es cierto que lo cogemos con dudas, pero tiene una dificultad máxima en la categoría».

El técnico visitante considera que será un «partido complicado ante un muy buen rival, con su vista puesta en ese primer puesto, que son palabras mayores en un grupo tan competitivo como este. Vamos con la ilusión de ponerle en dificultades e intentar traernos algo de ahí».

El míster de los andaluces considera que tienen «muchísimo que ganar y muy poco que perder». Intentará que los suyos den su «mejor versión» a pesar de tener varias bajas, en concreto las de Estefan, Diego, Turrillo, Rafa Roldán y Juan Rodríguez.